LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

06/07/2020. 22:46:59

LegalToday

Por y para abogados

Asociación Española de Abogados Urbanistas

Logo AEA

Dirección:

C/ Rodríguez San Pedro

 nº 13 Bis. 2º
10 Madrid 28015

Tf: 91 593 32 43  

eMail:

asociacion@aeaurbanistas.com

Web:

www.aeaurbanistas.com

La Asociación sirve de punto de encuentro entre profesionales para deliberar e intercambiar opiniones, organizar eventos, Congresos, publicaciones….etc.

La misma realiza continuas actividades en beneficio de los socios, promocionando su especialización, y se va consolidando en este campo como un referente de prestigio y profesionalidad para quienes la integran.

Además de los aspectos profesionales relativos a la disciplina urbanística antes comentados, la Asociación se configura como un Club Profesional que promueve la idea de servicio en la vida privada, profesional y pública, con el fin de lograr un urbanismo mas humanizado y abierto al progreso y la innovación. La relación entre sus socios se basa en un ambiente amistoso, dentro de un compromiso de colaboración y apoyo mutuo entre los mismos.  Una de sus misiones, por ello consistirá, en propiciar que sus miembros impulsen una mayor comprensión, a todos los niveles, de la problemática del urbanismo, a través del mejoramiento y superación de la misma de cara a una sociedad mas dinámica, eficiente y solidaria.

La Asociación mantiene relaciones periódicas con destacadas Instituciones como el Ministerio de Justicia ( habiendo colaborado recientemente en la elaboración del Plan Estratégico de Modernización de la Justicia),  relaciones con el Consejo Gral. de Abogados de España, con el Consejo Gral. del Poder Judicial  y con los distintos Colegios de Abogados repartidos por la geografía Española.

Cuenta entre sus fines la de difundir y fomentar el conocimiento del Urbanismo y el Medio Ambiente.

Y en su  DEPARTAMENTO DE  FORMACION  organiza a lo largo del año continuos cursos interesantes para dar a conocer de una forma práctica el Urbanismo en todas sus vertientes.

Estamos intentando ordenar el urbanismo, hasta ahora cada autor estructuraba las materias según su criterio. Esto introduce una complejidad innecesaria para el estudio y comprensión de esta materia. Es fundamental aportan orden y claridad en una disciplina tan compleja.

Dentro de esta filosofía nacen los ciclos de urbanismo que se imparten, y que están contribuyendo a mejorar la formación de los abogados y profesionales urbanistas.

¿Aprobarías el examen de acceso a la Abogacía?

El Ministerio de Justicia ha publicado las plantillas provisionales de respuestas correctas del examen de acceso a la profesión de abogado celebrado...

El futuro de la industria legal tras el COVID-19

Ya no se habla de inteligencia artificial en los foros de innovación, sino sobre "cómo mejorar la tecnología básica que permite la función laboral"

El funcionamiento de la Justicia en tiempos del coronavirus

(Sobre el maltrato a las personas que sirven a la Justicia y a los que necesitan de ella)

Régimen jurídico de la incapacitación en España

La incapacitación comprende una institución por medio de la cual la parte interesada conforme a la ley, requiere de una autoridad judicial...

¡Cuánto hemos cambiado los jueces españoles en la UE! El segundo informe REDUE (2020)

Puede que no haya actividad más nostálgica que repasar las viejas fotografías de nuestras vidas, de nuestras familias, de nuestros amigos, de...