LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

03/08/2020. 11:31:46

LegalToday

Por y para abogados

Serrano Alberca & Conde

Logo Serrano Alberca & Conde

Dirección:

Av. de barajas 24, 1ª planta
Parque empresarial Omega
Edificio Gamma
28108 Alcobendas Madrid
Tlf 916 588 972

Serrano 84, 1ªA
28006 Madrid
tlf 917 815 063

eMail:

info@serranoalberca-conde.com

Web:

www.serranoalberca-conde.com

Serrano Alberca & Conde es una firma de servicios jurídicos especializada en asesoramiento inmobiliario y urbanismo, fiscal y litigation. Son especialistas en el Derecho Inmobiliario, Operaciones Inmobiliarias y Urbanismo, principalmente en su incidencia en el derecho de los particulares en sus relaciones con las Administraciones Públicas en cuestiones de carácter urbanístico y expropiatorio. Su oferta incluye asimismo el asesoramiento fiscal  personal y de empresas y de inversiones, no sólo en la gestión de las inversiones propiamente dichas, sino también en propuestas de inversión personalizadas para clientes particulares e institucionales, tanto en el ámbito financiero como en el ámbito inmobiliario.

Liderazgo en Derecho Inmobiliario, Urbanismo y Fiscalidad.

  • Asesoramiento integral en procesos de urbanización de suelo (bien mediante la representación ante terceros o representación de los propietarios ante Juntas de Compensación; o mediante la redacción de convenios urbanísticos con la Administración): De hecho, la firma ha gestionado más de 11,2 millones de m2 de suelo en los procedimientos de urbanización del Norte de Madrid, dando forma -literalmente hablando- a lo que hoy son los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
  • Defensa del propietario ante procesos de desclasificaciones de suelo por parte de la Administración.
  • Procesos de expropiación. En total, desde 1992 y hasta la aprobación de la Ley del Suelo de 2008, Serrano Alberca & Conde ha prestado asesoramiento jurídico a propietarios con más de 15,5 millones de m2 de suelo afectado en procesos expropiatorios. Gracias a esta labor, los propietarios obtuvieron justiprecios muy superiores a los fijados por las Administraciones Públicas expropiantes, llegando incluso a multiplicar por 27, 35 ó 70 veces el valor inicial.

Los despachos de abogados bajan sueldos entre un 5% y un 15% por la covid-19

·         Según una encuesta realizada por HAYS durante el mes de junio, dos de cada tres bufetes han hecho ajustes salariales este 2020...

Post de presentación de ‘El blog del abogado litigante’

Decía el abogado Roland Boyd en una preciosa carta dirigida a su hijo: «Un abogado que nunca pisa los...

La necesaria habilidad de adaptarse a los cambios

José Antonio Muñoz Villarreal cuenta en esta breve entrevista cómo han afrontado desde Muñoz Arribas Abogados la situación de la COVID-19.

Antes de la próxima pandemia (Dúo)

1ª edición
AUTOR/ES: Miguel Ángel Recuerda Girela (Director)
MARCA: Civitas
COLECCIÓN: Estudios y comentarios Legislación
PÁGINAS: 816
ENCUADERNACIÓN: Tapa Dura al Cromo
CM: 10016336 ISBN: 978-84-1346-052-9

ICIO: el impuesto municipal diferido en el tiempo

El Impuesto municipal sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) es un tributo instantáneo en tanto que su devengo se produce con ocasión...