La venta de servicios jurídicos de alto valor es un proceso de generación de confianza en la que la participación de los abogados es imprescindible
El tiempo de los abogados es el insumo más relevante y escaso a la hora de implementar acciones de marketing y comunicación en el sector legal
Yo me hago una pregunta similar: Si invierto en pagar el gimnasio, el personal trainer y al nutricionista, ¿cuántos kilos voy a bajar en un año?
Como probablemente ya has comprobado, no es suficiente con pagar a los que nos ayudan: hay que hacer ejercicio y hacer dieta, durante bastante tiempo.
Sin embargo, comprendo perfectamente la pregunta, fruto de malas experiencias, generalmente por aplicar metodologías de otras industrias, como la venta de productos fungibles.
En Argentina solemos decir que: «El que se quema con leche ve una vaca y llora.»
Pero no todas las vacas sin iguales.
Si has probado estrategias no especialmente diseñadas para el sector legal, comprenderás que es radicalmente diferente la venta de los servicios de un abogado a la de un producto.
La venta de un producto, como las zapatillas de una marca y modelo específicos, es un proceso relativamente sencillo y directo en comparación con la venta de servicios profesionales de alto valor añadido, como los de un abogado.
¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 994?