LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

08/12/2022. 03:17:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Planificar: el secreto de cómo ser joven, abogada y no morir en el intento». Así es mi trabajo de abogada

Con cada día crezco, aprendo y concuerdo que lo primero que debe hacer un abogado al comenzar la jornada de trabajo es planificar.(cuando se es novato no es fácil entender y hacer jajajajja ) Quizás para muchos al principio dirá que es difícil por la cantidad de actividades que tiene que realizar para terminar una jornada laboral y esta sea efectivamente productiva, una de las cosas que nos las hace cuesta arriba pero no imposible nuestra tarea, son los numerosos imprevistos que se presentan en el día a día, (llamadas, visitas interrupciones, el teléfono los imprevistos externos), por lo que se hace esencial la organización de los mismos con criterios de prioridad y el tiempo que se necesita para tal asunto. Después de unos años de ejercicio de la profesión (no son muchos solo 6) me he dado cuenta que la clave para tener mayor productividad, efectividad y realizar un trabajo eficiente es la planificación de mi trabajo. (Vivo en Venezuela por lo que se hace obligada una planificación realista al país agitado en el cual me desenvuelvo).

Reloj y abogado

El ritmo acelerado que le damos a nuestra profesión, la necesidad de resolver el mayor número de tareas encomendadas y que en estas no existe uniformidad, se nos hace imprescindible tener bien definido NUESTRO día de trabajo, una de las mejores formas es que al final del día hacer una pequeña lista de las cosas importantes que se deben realizar al día siguiente y así no dejamos por fuera ninguna ni a la memoria las cosas importantes por hacer. Como están las cosas en mi país, se hace un poco difícil, pero igual planifico.

Yo divido mi día en tres etapas. Mañana tarde y noche….

En la mañana se las dedico a las visitas los diferentes tribunales donde le hago seguimiento a los casos que llevo. Allí si es verdad en que se demuestra de qué material está uno hecho… es todo un Amazing Day (día increíble) el que es abogado en Venezuela sabe a qué me refiero.

En la tarde ya que los tribunales atienden en las mañanas la mayoría de las audiencias, y despacho; se lo dedico a estudiar los nuevos casos que han llegado o preparar las siguientes actuaciones de los casos atendidos en esa mañana así como atender las asesorías pautadas para ese día, o a las reuniones con clientes fuera del despacho, redactar los escritos nuevos y a los asuntos propios de la oficina.

Al final de la tarde reunión con compañeros y para socializar las tareas diarias de cada uno y así mantener conocimiento de los asuntos que como despacho se llevan….la comunicación y las relaciones entre colegas es vital en el despacho pues es el personal que allí trabajamos la sal de un buen trabajo en equipo.

Ya al terminar al final de la tarde, con lista en mano de nuestra planificación checamos lo realizado y lo que no, y así sabemos cómo comenzar de nuevo nuestra planificación del día siguiente.

Así día a día llevo mi laboriosa labor de ser abogada… voy trazando mi camino en el mundo del quehacer jurídico, disfruto mi trabajo. Leí en algún muro la siguiente frase: ELIJE UN TRABAJO QUE TE GUSTE, Y NO TENDRÁS QUE TRABAJAR NI UN DÍA DE TU VIDA.: Y ELEJI…"el mejor de los trabajos" para mí, SER ABOGADA. Y mi mayor recompensa por un trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer MÁS trabajos bien hechos. Con la mayor disposición y con mi mayor sonrisa, amando lo que hago, porque elegí un trabajo que me gusta y a lo que me dedico.

Se preguntarán ¿cuándo vivo?, les diré hay tiempo para todo si se planifica, disfruto de mi vida como cualquier mujer profesional del mundo, río sueño y disfruto de lo mejor que esta vida ofrece. Creyendo, creando y logrando hacer de mi vida profesión la mejor de las profesiones.

Y tú, ¿cómo es tu día?

Cuéntanos cómo planificas tu día de Abogad@…

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.