
- Los penalistas argumentan que una afección cerebral puede mitigar la responsabilidad de su cliente
- Si vamos a defender a nuestros clientes, tendremos que conectarnos a la neurociencia para tratar de encontrar la manera de contextualizar su comportamiento
Una de las cosas buenas que nos han aportado las redes sociales es conocer gente interesante. Este es el caso de Juan Carlos Moncada, abogado colombiano que dirige el despacho Moncada Abogados y que tuve la suerte de conocer a través de Twitter hace varios años, gracias a los comentarios que hacía de la Legal Week a la que estaba asistiendo en Nueva York.
Abogado, con el que he colaborado desde aquel momento, muy interesado en temas de innovación y tecnología aplicada al sector legal y promotor de jornadas formativas en su país y con alcance global. Juan Carlos me sorprendía esta semana con un evento que organiza su despacho sobre neuroderecho.
Los avances científicos y tecnológicos nos transportan a una nueva dimensión que ya se ha denominado neurociencia. A partir de neuroimplantes, escáneres cerebrales, neuroimágenes y resonancias magnéticas, “parece posible ya leer mentes usando ultrasonido, o decodificar imágenes mentales, registrar pensamientos, manipular lo que otra persona ve u oye, y registrar ideas”, nos comenta Juan Carlos Moncada.
¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 975?