LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

09/12/2022. 23:57:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

#AbogadosenTwitter de la presencia al liderazgo, la evolución de los Top: @Garrigues_es

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

Si revisamos la presencia en Twitter de los 20 despachos más importantes de España según el Ranking de despachos de abogados (Expansión), vemos que el 70% de ellos tienen presencia en dicha red social con perfiles abiertos en español (los despachos internacionales suelen tener un perfil corporativo además de perfiles locales).

Logo de twitter aumentado con una lupa

Del 30% que no tienen cuentas en Twitter, dos corresponden a despachos nacionales y cuatro a internacionales, aunque hay que dejar constancia que éstos últimos si tienen cuentas corporativas a nivel mundial y/o locales en otros países.

La presencia o no en las redes sociales es una consecuencia de la estrategia de marketing y comunicación que define cada despacho. Cada despacho establece como definir su reputación digital y la presencia o no en determinadas redes sociales. Aun así, llama la atención como determinados despachos obvian Twitter en su estrategia comunicativa, siendo generadores de contenidos digitales y con un gran potencial de reconducir tráfico a sus medios.

Y también es cierto, que aun siendo todos despachos Top, sólo tres de ellos aparecen entre las cincuenta cuentas jurídicas con más seguidores que aparecen en el ranking de Notarios y Registradores.

¿Quieres ver todo el artículo?


Si quieres disponer de toda la información y la opinión jurídica para estar al día, suscríbete a
Actualidad Jurídica Aranzadi

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.