LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/06/2024. 17:31:39

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

#AbogadosenTwitter @Llop_Cristina, el compromiso de la juventud con el código deontológico

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

La Abogacía puede trasladar, en muchas ocasiones, una imagen clásica, obsoleta y llena de formalismos. A pesar de ello, es un sector donde la innovación y la tecnología han ayudado a romper con ciertos estereotipos y nos presentan, cada vez más, a una Abogacía más moderna y cercana a la realidad social.

Logo de twitter aumentado con una lupa

Si a todo lo anterior añadimos el componente arrollador que, desde las diferentes asociaciones de jóvenes abogados que hay por todo el territorio nacional, se manifiesta en sus actividades y reivindicaciones, podríamos concluir que el futuro de esta profesión está garantizado. Compromiso con los cambios sociales, con la adaptación tecnológica, con la evolución de la profesión y, sobre todo, con los valores y prioridades que conforman nuestra profesión.

Junto al rol institucional que representan los Colegios de Abogados, las Asociaciones de Jóvenes Abogados y la Confederación Española que los agrupa están tomando un importante protagonismo a través de eventos y actividades que se trasladan a las redes sociales y a Internet con streaming, publicaciones o vídeos. Vaya desde aquí mi felicitación a todos ellos por su relevante labor.

¿Quieres ver todo el artículo?


Si quieres disponer de toda la información y la opinión jurídica para estar al día, suscríbete a
Actualidad Jurídica Aranzadi

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.