LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

01/12/2022. 18:06:53

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

#AbogadosenTwitter locos por las TIC @DavidMaeztu

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

Hay un debate permanente sobre si los abogados estamos adaptados a las tecnologías. La competencia tecnológica, que ya es una exigencia en algunos Colegios de Abogados americanos, está más que presente -en mi opinión- en una inmensa mayoría de los profesionales jurídicos de nuestro país. Tal vez nos falte tener más conciencia de ello.

Logo de twitter aumentado con una lupa

Cuestión diferente es si somos conocedores o especialistas del Derecho asociado a la tecnología y a internet. Un campo tan próximo a lo virtual como tangible y real, abierto a una permanente novedad. Son muchos los abogados que se consideran abogados TIC, conocedores o expertos, y muchos, también, los que forman parte de las diversas asociaciones, entre las que se encuentran ENATIC, Derecho en red, AENTA,…

Cada semana nos encontramos con nuevas sentencias de Tribunales nacionales, europeos y extranjeros que van concretando y delimitando las fronteras de los derechos individuales y la privacidad de las personas. Un nuevo espacio donde la delincuencia también ha encontrado su forma de actuar y las soluciones jurídicas, en muchas ocasiones, llegan tarde. La revolución tecnológica ha cambiado los hábitos de nuestra sociedad y, como juristas, debemos acompañar dichos cambios, al menos, a la misma velocidad en que suceden. Y es que, en todo aquello que seamos capaces de anticiparnos, podremos diferenciarnos. Además, de hacer brillar nuestra creatividad y si no que se lo pregunten a Maximilian Schrems y a Facebook.

¿Quieres ver todo el artículo?


Si quieres disponer de toda la información y la opinión jurídica para estar al día, suscríbete a
Actualidad Jurídica Aranzadi

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.