LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/06/2022. 06:45:21

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Abrirías tu despacho en el Metaverso?

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

  • Este mundo paralelo moverá “centenares de miles de millones de dólares” en los próximos diez años
  • En el Metaverso un despacho tal vez no tenga que estar solo como observador, puede ser un lugar de encuentro con los clientes, si realmente el Metaverso sustituye a muchas de las actuales herramientas de comunicación

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hace unas semanas el cambio de nombre de su compañía por el de Meta. Una alusión al megaproyecto al que va a dedicar sus principales inversiones más próximas: el Metaverso. Con el nuevo proyecto, Zuckerberg parece querer la crisis reputacional que está teniendo Facebook y con el que quiere contratar a unos 10.000 profesionales en Europa. De hecho, el proceso de contratación ya se ha iniciado y en LinkedIn se pueden ver las primeras ofertas de empleo.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso no es un concepto nuevo. Los más mayores del mundo tecnológico recordarán Second Life, en el que se desarrolló el concepto de metaverso más conocido. Según Wikipedia, “los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas o económicas allí impuestas”.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 979?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.