LegalToday

Por y para abogados

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

06/07/2020. 04:06:16

LegalToday

Por y para abogados

‘VII JORNADAS DE JUNTAS DE GOBIERNO DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS’

Ignacio Carnero: “Thomson Reuters ofrece tecnología de vanguardia para que los Colegios puedan acompañar a los Colegiados en su digitalización”

Legal Today
Ignacio Carnero durante su intervención.

El director de Marketing de Thomson Reuters y experto en Transformación Digital, Ignacio Carnero, ha participado este jueves en una ponencia en la VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados, donde ha analizado La innovación en la Abogacía: La visión de Thomson Reuters. Carnero ha expuesto cómo la tecnología puede ayudar y cómo los colegiados pueden ser promotores de la innovación en los colegios.

"La transformación digital es un hecho en la sociedad y en la realidad profesional y de las organizaciones. En cambio, en el sector de la Abogacía se encuentra por debajo de la media de los profesionales en el proceso de transformación digital", ha declarado al comienzo de su intervención.

  • El 57% de los despachos de abogados tienen página web.
  • El 42% tiene software de gestión de expedientes.
  • El 23% de los despachos afirman realizar análisis de rentabilidad de su actividad profesional utilizando herramientas de gestión.
  • Un 17% de los despachos afirman utilizar fuentes de información no confiables en la consulta de legislación y jurisprudencia.

El rol de los Colegios evoluciona  de representar a un colectivo a impulsar la transformación del sector legal, siendo impulsor del uso de las nuevas tecnologías y dando muestras de un importante apoyo en la modernización y la  transformación digital del abogado.

Thomson Reuters ofrece un nuevo modelo colaborativo de partnership

Thomson Reuters ofrece un nuevo modelo colaborativo de partnership para impulsar la transformación del sector mediante el acercamiento a los Colegios de la información y formación que necesitan sus Colegiados para la resolución de sus casos con garantías y apoyar el proceso de transformación. Para ello, según declaraciones de Carnero, "la tecnología necesaria para poder hacer frente a un momento vital de cambio que requiere de una nueva forma de trabajo de los profesionales".

Para Ignacio Carnero, "ofrecemos tecnología de vanguardia para que los Colegios puedan acompañar a los Colegiados en su digitalización". Una digitalización, por cierto, que cuenta con grandes desafíos en su proceso de digitalización como la ciberseguridad, LexNet, transparencia y comunicación con los clientes, aumentar la velocidad, su disponibilidad 100% y la movilidad.

El director de Marketing de Thomson Reuters ha afirmado asimismo que países como USA se encuentran en fases avanzadas del proceso de transformación marcando el camino y con un dato elocuente: "El 71% de los despachos de abogados estadounidenses requieren en su día a día del acceso a su despacho a través de un dispositivo móvil".

 Para concluir, Ignacio Carnero ha comentado que "trabajando como partners conseguiremos impulsar y acelerar un proceso de cambio que ubique a los abogados en la cima de la transformación digital profesional".

La abogacía en tiempos de COVID-19: ¿transformación digital?

Los profesionales jurídicos están realizando una importante adaptación al uso de la tecnología

¿Qué es blockchain?

Libra. 18 de julio de 2019. Facebook, el gigante tecnológico, anuncia el lanzamiento de una criptomoneda para el año 2020. Automáticamente,...

La transformación digital de la Justicia: metas y quimeras en el escenario post-COVID 19

El colapso de la Administración de Justicia tras los meses de parálisis producidos por la pandemia COVID-19 es un motivo de...

Los despachos necesitan un plan de contingencia ante posibles eventos disruptivos

La crisis del COVID-19 ha demostrado que la mayoría de las empresas de servicios profesionales y por tanto los despachos de...

2020 será la consolidación de la Legaltech en España

Destaca la importante actividad que están desplegando en este campo las Facultades de Derecho de nuestras Universidades y los Colegios de Abogados