Actualmente, el mercado está saturado de grandes profesionales con amplios conocimientos y muy preparados para ejercer su profesión. El sector legal no es una excepción. Esta situación conlleva que los trabajadores tengan que tomar medidas para destacar entre tanta competencia. La especialización es clave y una rama interesante sería ofrecer servicios como abogados herencias.
Ventajas de la especialización
Durante mucho tiempo se creyó que la especialización solo la daban los años de profesión y que, por lo tanto, era al final de la misma cuando un trabajador tenía más conocimientos. Sin embargo, esta concepción ha cambiado y ahora se entiende que es algo buscado y que se consigue a través del esfuerzo diario en un campo concreto. En cualquier caso, lo indudable es que aporta un valor extra para los abogados. ¿Cuáles son sus principales ventajas?
● Respeto. Un profesional que dedica muchas horas de su vida a tener una visión más profunda sobre un tema concreto ofrece más garantías a sus clientes. Implica hacer gala de una gran dedicación, constancia y compromiso, lo que conlleva el respeto.
● Fidelidad. Permite conseguir clientes que se convierten en habituales. Tener más conocimientos implica mejores resultados para ellos.
● Precio. La especialización hace que los clientes estén dispuestos a pagar un precio mayor, ya que también esperan mejores soluciones. Lógicamente las personas quieren servicios baratos, pero sobre todo buscan resultados.
● Competición. Es el principal motivo para que un abogado se especialice, tener que competir contra menos personas para conseguir clientes. Esta disminuirá cuanto más se adentren los conocimientos en un sector concreto. Aún son muchos los bufetes o particulares que piensan en la generalización y en la masificación.
Oportunidades de especialización en el sector de las herencias
Conocer cuáles son las dudas más habituales que tienen las personas sobre herencias es una forma ideal de que los abogados puedan detectar pequeños segmentos en los que especializarse. Las siguientes son algunas de las más frecuentes:
● Testamento. Una duda básica y muy habitual es cómo hacer un testamento, cuál es el procedimiento a seguir o si hay que acudir a un notario. Además, existen diferentes tipos y pocas personas conocen cuáles son las opciones ni cuál sería la más recomendada en su caso.
● Herencia. Pocas personas saben que se divide en tres partes, aunque las dudas principales se centran en saber qué es la legítima. Otra cuestión que genera muchos interrogantes es cómo actuar durante una herencia yacente.
● Impuestos. Por último, centrarse en los pagos derivados de una herencia es una opción muy interesante para los abogados. Es una cuestión que preocupa mucho a las personas, ya que son varios tipos distintos con los que hay que cumplir.
Como has visto, la gran competencia en el sector de los abogados sugiere la especialización como un gran recurso para poder competir en el mercado y captar clientes.
/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-add-space:auto; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Arial»,sans-serif; mso-ansi-language:#000A;}