LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/06/2024. 02:55:13

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nuevas tecnologías y excelentes autores

Actualidad Jurídica Aranzadi

El salto al libro digital incorpora los contenidos de la edición jurídica a las nuevas tecnologías, consiguiendo una difusión más acorde con las necesidades de los profesionales, aportando soluciones de movilidad, actualización y las últimas herramientas de búsqueda y selección en los libros. El libro en su formato electrónico facilita la consulta y permite gestionar con mayor eficiencia el siempre necesario y, a la vez, tan difícil de encontrar, tiempo para el estudio análisis y reflexión, tarea fundamental para cualquier profesional y, muy especialmente, aquel que se mueve en el ámbito de un Derecho en cambio continuo.

Proview

Los libros digitales publicados por Thomson Reuters, Aranzadi, Civitas y Lex Nova, a través de Proview, han incorporado ediciones y nuevas ediciones de los principales juristas de nuestro Derecho empezando por las obras de D. Eduardo García de Enterría, cuya obra completa publicada en Civitas ha sido digitalizada  e incorporada al catalogo del libro electrónico, lo que permite acceder a títulos fundamentales de Derecho Público como son La batalla por las medidas cautelares, La Constitución como norma y el Tribunal Constitucional, Democracia, ley e inmunidades del poder, La Administración Española o Legislación delegada, Potestad reglamentaria y control judicial entre otros. Las más recientes ediciones de Jesús González Pérez como Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas también están disponibles en papel y digital.

En breve, se publicarán los seis volúmenes que componen Fundamentos de Derecho Civil Patrimonial de D. Luis Díez Picazo. Ampliándose con ello la propuesta que, en Derecho Privado, está disponible en Proview y desde donde ya se puede acceder a títulos de referencia como los Comentarios a la Ley de Arrendamientos Urbanos dirigida por Rodrigo Bercovitz, Adquisiciones de empresas de Ángel Carrasco y los títulos de Mariano Yzquierdo, L. Fernando Reglero Campos o José Manuel Busto Lago. En Derecho Mercantil, se encuentran obras de Ángel Rojo, Aurelio Menéndez o la última novedad de Aurora Martínez Florez, La extinción de las sociedades de capital a causa de la conclusión del concurso.

Junto con una amplia oferta de Códigos actualizables, en Derecho del Trabajo, es de destacar la incorporación de la última edición del Comentario al Estatuto de los trabajadores de los profesores Alfredo Montoya Melgar y Antonio V. Sempere Navarro.

La base de la edición jurídica, independientemente del formato en que se dé su difusión, tiene su origen y fundamento en los autores. Abogados, procuradores, jueces y magistrados, secretarios judiciales, fiscales, catedráticos y profesores universitarios, notarios, registradores, funcionarios de todos los ámbitos de la administración y profesionales jurídicos que, impulsados por el profundo conocimiento de un área de su actividad, de forma independiente o con el concurso de otros compañeros, optan por dedicar parte de su tiempo a facilitar, mediante un trabajo editorial, el trabajo y la comprensión del derecho al resto de colegas de la comunidad profesional. Todos los autores trabajan con la idea de publicar el libro que ellos hubieran deseado poder consultar para resolver problemas que a ellos se les han presentado. La tarea del Editor es difundir ese conocimiento con todos los medios a su alcance.

Si quieres disponer de toda la información y la opinión jurídica para estar al día, suscríbete a
Actualidad Jurídica Aranzadi

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.