LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 22:58:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ya tengo mi página web, cómo consigo que sea visible? (I)

Responsable del departamento de Marketing de LeónOlarte Abogados

Que todas las empresas, pertenezcan al sector que pertenezcan, deben disponer de su sitio web es una afirmación a día de hoy indiscutible. En la actualidad todo se lo preguntamos a internet, restaurantes, viajes, compras, seguros, técnicos, abogados… Si bien es cierto, que hay sectores que se han sumado más rápidamente que otros a la era digital, también lo es, que, hoy en día, todas las empresas tienen página web y que utilizan algún medio de comunicación digital, sea redes sociales, prensa digital, app… Y es que no podemos dejar pasar que cada vez que un posible cliente haga su búsqueda en internet sobre algo que necesita nuestra empresa no esté ahí para ofrecérselo.

página web abogados

Pero no basta sólo con estar ahí, tenemos que interesar y retener al usuario el mayor tiempo posible, para que pueda conocernos en el poco tiempo del que dispone para resolver su duda o curiosidad, comprar, contratar un servicio, contactar… Por eso, nuestra web, tiene que estar muy bien pensada, que la experiencia de usuario invite a ese potencial cliente a que nos visite a nosotros y no a otros cada vez que tenga una necesidad de nuestra índole. Así que, si, lo primero y más importante, es tener un buena web, no se trata que sea bonita, que también, sino que sea fácil de navegar, con mensajes claros, visual, dinámica y actualizada.

Ya tenemos nuestro sitio. Nuestro escaparate digital preparado y listo para recibir un gran número de visitas todos los días. ¿Cómo conseguimos que esto se así? Pues generando contenido de calidad. ¿Qué es contenido de calidad? Pues aquél que es del interés de nuestros clientes, el que le resuelva asuntos que ellos van a consultar en internet, el que le despierta la curiosidad, el que le ofrece algo nuevo… y todo esto cómo lo sabemos? Porque antes de comenzar incluso con la creación de la web, hemos estudiado nuestro público objetivo, hemos visto a la competencia y cómo se mueve nuestro mismo público en sus contenidos, hemos dedicado tiempo a conocer a fondo las necesidades que tienen para, a partir de ahora, seamos nosotros quien se las resolvamos.

Pues ahora lo que queda es lanzar esa información a través del blog, redes sociales, artículos en medios especializados, app. Y no es fácil, cada medio tiene su propias normas de comunicación y hay que adaptarse a ellas, hay que medir y analizar resultados para ver qué contenidos tienen mayor aceptación, en cuales se participa más y cuales no generan ningún interés, que los habrá. Sobre todo, pensar que se trata de un trabajo que no se hace del día a la noche,  tenemos que poner en práctica todo lo que hemos planteado en un principio que pensamos que es lo que puede cautivar al usuario pero luego hay que ver en qué acertamos y en qué no, cómo va cambiando los intereses de nuestro público e ir adaptándonos nosotros también, sobre todo en un ámbito en que todo está en constante movimiento, en el que la "actualidad" es algo casi efímero.

En definitiva, que aunque tengamos un sitio web que aporte una buena experiencia de usuario, tengamos una estrategia de comunicación definida y un público objetivo localizado y estudiado, ahora nos queda saber movernos en cada uno de los medios digitales para hacer llegar nuestra comunicación a nuestro público y llevarlos a nuestro sitio web donde realicen la compra, contraten el servicio o contacten con nosotros.

Pero eso… ese, será de lo que hablemos en el siguiente artículo.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.