LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 02:10:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Busca tu propósito

  • La pandemia ha dado nuevas vueltas de tuerca a viejos ilícitos penales.
  • Cuando tenemos un propósito que mira más allá, conseguimos nuestras metas en el más acá

El IBA no es un impuesto con una falta de ortografía, sino el acrónimo de la International Bar Association. En cristiano –muchos ya lo sabréis– sería algo así como el Colegio de Abogados Internacional, una organización compuesta por alrededor de doscientos colegios profesionales, operadores y asociaciones de derecho de varias nacionalidades que persiguen objetivos comunes. En total, unos cuarenta mil compañeros que no entienden de fronteras ni de colores, sino de buscar lo que más conviene al Derecho Internacional y al futuro de la profesión a nivel planetario. Como reza su eslogan, son “la voz global de la profesión legal”.

Es bello saber que hay tantas personas con un ojo puesto en esos grandes propósitos que van más allá de nosotros mismos. Tal vez ese mirar más allá sea la forma de que no nos obsesionemos con las cuitas del más acá, la forma de relativizar, algo que nos viene mejor que bien para recuperar la perspectiva de los asuntos y buscar soluciones desde la calma y la atención plena en lo que tenemos delante.

Hace doce años, Madrid abrió los brazos a cinco mil abogados de casi todos los países del mapamundi que se desplazaron al nuestro para la Conferencia Anual de la IBA​, en la que quince académicos nos inspiraron desde los más recónditos ángulos del Derecho. Recientemente, a falta de eventos presenciales masivos, están llevando a cabo conferencias virtuales y webinares sobre los temas más diversos.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 972?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.