LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 16:26:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ESKARIAM adquiere una nueva cartera de litigios

ESKARIAM ha comenzado el mes de septiembre con nuevas adquisiciones, fortaleciendo su cartera de litigios y consolidando su posición en el mercado legal como uno de los operadores más activo, innovador y mayor capacidad de crecimiento.

El acuerdo, suscrito entre ESKARIAM y SOLVENDI ABOGADOS, comprende una cartera de litigios de afectados por contratos Swap o de permuta financiera frente a Bankinter, Banco Santander y Abanca que se están dilucidando en diversos Juzgados de Galicia y Cataluña.

A partir de ahora, los clientes se beneficiarán del expertise del equipo de abogados de ESKARIAM, con más de 17 años de experiencia litigando frente a Entidades Financieras que comercializaron diversos productos financieros, así como, de la tecnología y herramientas más eficientes para la gestión de las demandas, y, de un servicio muy cuidado de atención al cliente.

Como comentamos en artículos anteriores, el origen de ESKARIAM se encuentra precisamente en la compra de una cartera de litigios a un despacho local en el año 2018. En estos dos años, tras haber acometido varias operaciones, podemos concluir que los resultados obtenidos en este tipo de adquisiciones son muy positivos. Los clientes, reciben un asesoramiento de alta calidad con tasas de éxito muy altas, el despacho vendedor, monetiza hoy su cartera y evita el coste y riesgo inherente a la llevanza de la reclamación, y, genera rentabilidades muy interesantes para ESKARIAM.

En definitiva, es un modelo que, como todo, si se realiza con profesionalidad y se dispone de la capacidad empresarial para llevarla a cabo, resulta muy interesante.

La cartera actual de ESKARIAM se conforma, tanto de adquisiciones de carteras de litigios de terceros, como del crecimiento orgánico conseguido mediante la captación de clientes en el mercado afectados por algunas de las materias en las que ESKARIAM está especializado, tal y como detallamos a continuación:

  • Adquisición de cartera de litigios de más de medio millar de afectados por viviendas no entregadas de tres promociones inmobiliarias fallidas,
  • Adquisición de cartera de litigios en materia de contratos de multipropiedad o Timesharing,
  • Captación en España de cientos de nuevos clientes que también adquirieron viviendas que principalmente por la crisis de 2008 no se llevaron a término y no se les devolvió el dinero anticipado,
  • Captación en el extranjero de cientos de clientes ingleses e irlandeses afectados también por promociones fallidas en zonas geográficas de España,
  • Captación de 2.000 afectados por el Cártel de la Leche, y, finalmente,
  • Adquisición de cartera de litigios relativos a swaps o permutas financieras.

Actualmente, estamos analizando nuevas oportunidades de captación y de adquisición que esperamos poder anunciar próximamente, que incrementarían la cartera de ESKARIAM en unos 20MM de euros adicionales, situando a ESKARIAM como una de las empresas de servicios jurídicos más fuertes en un tiempo récord.

Continuaremos realizando operaciones, mejorando nuestra tecnología, reforzando nuestros equipos y alianzas internacionales, con el objetivo de transformar el sector jurídico y ofrecer al cliente nuevos modelos, más cercanos, innovadores a la vez que se mantiene una alta calidad en la prestación del servicio. 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS