LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

01/10/2022. 19:55:41

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

(Otro Real Decreto-ley más, y van…)

Seguimos donde estábamos: entre la COVID y la recuperación

Magistrado. Doctor en Derecho

Va para dos años del sopapo de la pandemia (veintiún meses ya cumplidos) y se siguen parcheando soluciones. De Real Decreto-ley en Real Decreto-ley e improviso porque me lleva la corriente. Ahora le toca el turno al Real Decreto-ley 27/2021, de 23 de noviembre, por el que se prorrogan determinadas medidas económicas para apoyar la recuperación.

Diez son las medidas que el Gobierno pretende implementar (corregir, matizar, prorrogar o como se quieran denominar).

  1. Modificación del Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo (artículo 1). Los plazos se van cumpliendo. Los objetivos no. Se extiende el plazo fijado para la concesión de avales a la financiación concedida por entidades financieras supervisadas a empresas y autónomos que era hasta el 31 de diciembre de 2021 y se extiende hasta el 30 de junio de 2022.
  2. Modificación del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-1 (artículo 2). Y lo mismo sucede con los avales a la financiación concedida para atender necesidades derivadas, entre otras, de la gestión de facturas, pago de nóminas y a proveedores, necesidad de circulante, vencimientos de obligaciones financieras o tributarias u otras necesidades de liquidez, que también se lleva hasta el 30 de junio de 2021.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 980?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.