
La diligencia es una virtud, y como tal, viene referida a acometer una actividad (especialmente el trabajo) con eficacia y buen hacer en búsqueda de la excelencia
Un abogado diligente se caracteriza por ser capaz de reflexionar de forma objetiva y mostrarse dispuesto a cumplir con su deber con interés y celeridad
Había una vez un hombre que era un obrero muy eficiente. Había trabajado por muchos años para una gran compañía; y un día alcanzó la edad suficiente para retirarse. El constructor, u patrón le pidió que hiciera una última cosa, este sería ya su último encargo.
El obrero aceptó el trabajo, pero no lo hizo con todo corazón. Utilizó materiales de baja calidad, la madera era mala y no le importaron los detalles por los que normalmente se preocupaba cuando estaba interesado en el trabajo.
Cuando la casa estuvo terminada, su patrón lo llamó y le dijo: «Esta casa es tuya, aquí están las llaves, es mi regalo para ti». El obrero se arrepintió inmediatamente de no haber usado los mejores materiales y de no haber contratado los mejores trabajadores.
¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 995?