LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/04/2024. 07:51:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

RESUMEN SEMANAL DE LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

El Pleno del Congreso rechaza las enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021

Congreso de los Diputados

La actividad parlamentaria de esta semana ha destacado por el rechazo del Pleno del Congreso a las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021. Por lo tanto, el proyecto continúa su tramitación parlamentaria y no será devuelto al Gobierno.

El Pleno del Congreso ha rechazado en una única votación conjunta, con 150 votos a favor (PP, Vox, la CUP, Coalición Canaria, cuatro parlamentarios de JuntsxCat, Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro y el BNG), 198 en contra (PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, el PNV, cuatro del PDeCAT, Nueva Canarias, el Partido Regionalista Cántabro, Teruel Existe, Compromís, Más País y Bildu) y ninguna abstención, las enmiendas de totalidad registradas por los grupos Popular y VOX, dos formaciones del Grupo Plural (Junts per Catalunya y BNG) y tres del Mixto (CUP, Coalición Canaria y Foro Asturias).

Por otra parte, la Comisión sobre Seguridad Vial adoptó una declaración con motivo del día mundial en memoria de las víctimas de accidente de tráfico y la Comisión de Transición Ecológica envía al Senado el Proyecto de Ley sobre los derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

En cuanto a la actividad en la cámara alta, debemos señalar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responderá el próximo martes, 17 de noviembre, en la sesión de control del pleno del Senado a preguntas del portavoz del grupo Popular, Javier Maroto, de la portavoz de Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu, Mirella Cortès, y de la portavoz del grupo Vasco en el Senado (EAJ-PNV), Estefanía Beltrán.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS

Blog

Blog Political Intelligence

Te recomiendo

Political Intelligence es la primera agencia independiente de public affairs en Europa, con 20 años de experiencia y con consultores en las principales capitales europeas. Ofrecemos a nuestros clientes asesoría de public affairs que les ayude a conseguir sus objetivos de negocio. Nuestra oficina de Madrid se estableció en 2001 y proporciona apoyo a nuestros clientes en España en sus estrategias y actuaciones a nivel estatal, autonómico y local. Toda la información del Grupo puede consultarse en la web de Political Intelligence o en POLÍTICAS, el hub de referencia en lobby y public affairs.