LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/05/2024. 12:39:49

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters camina en grupo hacia la plena igualdad

Clara Ortega Fernández. Grupo de Igualdad Thomson Reuters España

El grupo de igualdad de Thomson Reuters España da la bienvenida a la iniciativa de Thomson Reuters Mujeres por Derecho, que nace con el mismo espíritu del trabajo que venimos realizando desde nuestra constitución. El objetivo fundacional de nuestro grupo es velar por el cumplimiento normativo, pero su labor a lo largo del tiempo, además de trabajar directamente en el plan de igualdad, ha evolucionado hacia un compromiso personal y profesional en defensa de los valores de la igualdad y la diversidad, con un fuerte sentimiento de pertenencia. Fruto de ello se ha configurado un grupo completamente centrado en la consecución de su objetivo, sobre el que giran todas y cada una de las propuestas y actividades que realiza.

Thomson Reuters nos lo ha puesto fácil en ese sentido; todas nuestras iniciativas siempre han estado y están abanderadas por una compañía cuyos valores en igualdad y diversidad son un referente a nivel mundial. Así lo avalan su experiencia y fuentes de información y trabajo, tan fundamentales para su actividad, que forman parte de sus objetivos como compañía, constituyendo un apoyo fundamental para llevar a cabo los proyectos que se determinen.

Desde nuestra constitución como grupo trabajamos en el desarrollo del plan de igualdad. Este año tenemos un proyecto con el que, además de seguir dando cumplimiento a esa parte normativa, avanzaremos un pasó más. Por este motivo queremos consolidar una mayor colaboración institucional, para lo que organizaremos jornadas y eventos destacables, como ya hicimos el pasado 8 de marzo con la presencia de la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Maria Luisa Segoviano. Trabajaremos además en una labor formativa y divulgativa y en acciones específicas para seguir abanderando la igualdad y, sobre todo, nos centraremos en orientar, apoyar y acompañar cualquier otra situación que necesite de nuestra intervención y constituya una mejora y un paso hacia adelante.

Si bien es cierto que ya existe un amplio marco normativo de defensa de la igualdad y de la diversidad, no lo es menos que hay una realidad de base social y cultural que afecta a todos los sectores y que hay que trabajar. El sector jurídico está alineado con estos valores de los que hablamos, pero aún queda un largo camino por recorrer en este sentido.

Por todo lo expuesto, dar la bienvenida a Mujeres por Derecho es dar la bienvenida a una actitud de respaldo del objetivo en el que trabajamos de forma muy directa en Thomson Reuters y hacer partícipes del mismo a nuestros clientes y colaboradores para que nos acompañen en nuestro compromiso hacia la plena igualdad en la sociedad en general y en el ámbito jurídico en particular.

Para el grupo de igualad de Thomson Reuters es un placer colaborar con este gran proyecto, para generar visibilidad pero, sobre todo, transmitir, empujar y seguir caminando hacia la  plena igualdad en un camino que no está finalizado, pero sí empezado a andar.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.