LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

09/08/2022. 00:17:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

BEPS-Acción 13. Estados Unidos entra en juego

Legal Today

Ya es oficial. El departamento del tesoro de EEUU y el IRS (Internal Revenue Service) han aprobado la norma que obligará a las Multinacionales con sede en EEUU a proporcionar anualmente al IRS información fiscal detallada país por país.

Imagen BEPS

La norma pone fin a varios meses de especulaciones sobre si los EEUU apoyarían oficialmente o no las directrices anti evasión de impuestos globales propuestos por la OCDE en el marco del plan de acción BEPS.

BEPS-Acción 13: ¿Qué es?

Las directrices de la OCDE relativas a la acción 13 se refieren a los requisitos de documentación y de información sobre los precios de transferencia relativos a los años fiscales iniciados a partir del 1 de enero de 2016, de obligado cumplimiento para las multinacionales con ingresos globales iguales o superiores a 750 millones €.

Como se indica en la Guía de Thomson Reuters sobre la Acción 13 de BEPS, las obligaciones de información sobre precios de tranferencia se basan en tres pilares, el Country by Country Report, el Master File y el Local File.

Preparación Global para BEPS-Acción 13

De acuerdo con la encuesta global 2016 de Thomson Reuters sobre  la preparación para BEPS, para la que se entrevistó a 207 profesionales de impuestos y finanzas corporativas en todo el mundo, solo el 66% de los encuestados dijeron que se estaban preparando activamente para el cumplimiento de BEPS. Es 12 puntos porcentuales superior al del año pasado, pero todavía hay muchos departamentos fiscales de las Multinacionales que ni siquiera han empezado a pensar en los desafíos asociados a la declaración de la cantidad de ingresos, los beneficios y los impuestos que han pagado en cada país en los que operan, junto con detalles sobre el empleo total, el capital y los activos utilizados en cada lugar.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.