Incluye la sentencia
Un conductor circulaba bajo la influencia de las drogas y, además, se le detectó en el organismo ketamina. Tras el control en el que se detectó esta sustancia el caso pasó a la vía judicial. A esta persona se le ha absuelto porque no le reconoció ningún médico y le extrajo la sangre un enfermero.
Según la sentencia, tampoco existía un informe pericial que indicara que la droga que se encontró en el acusado fuera la causa de los síntomas que presentaba cuando le arrestó la policía.
La sentencia, del titular del Juzgado de lo Penal número 1, sostiene que "los agentes apreciaron síntomas que les hicieron sospechar que el acusado se encontraba bajo la influencia del alcohol". La prueba arrojó un resultado inferior al límite legal, así que lo trasladaron a un centro sanitario para hacerle una extracción de sangre, que la hizo un enfermero, y esa sangre analizada detectó la presencia de ketamina: 0,10 miligramos por litro.
El juez expone que el conductor debe someterse a un reconocimiento médico. Además, se podrá acreditar la influencia de las drogas en la conducción con la declaración de los policías o de cualquier testigo y con la pericial médica, "necesaria para considerar probado que dicha sintomatología tenía por causa la ingesta de las sustancias ingeridas".