LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 10:40:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Supremo desestima el recurso contra la anulación del Plan de Residuos de Alcoy

Legal Today

Incluye la sentencia

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Alcoy, la Generalitat y la empresa VAERSA contra la admisión de un recurso contencioso-administrativo que anuló el Plan Especial de Transferencia y Sección de Residuos Sólidos Urbanos del municipio.

Un mazo sobre un periódico.

El recurso de casación se dirigía contra una sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat en 2005, en la que admitía un recurso contra la aprobación del Plan Especial de Transferencia y Sección de Residuos Sólidos Urbanos de Alcoy.

Este último recurso fue interpuesto por particulares contra la resolución de la Consellería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 5 de junio de 2001, en la que fue aprobado el citado plan especial.

En concreto, la sentencia anulaba la citada resolución del conseller por ser contraria a Derecho.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo subraya que el recurso contencioso administrativo se fundamentó en la aplicación del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

La propuesta de recurso consideraba que el Plan Especial de trasferencia y selección de residuos sólidos urbanos había incumplido, en lo relativo a la reserva de suelo, la distancia mínima de 2.000 metros de la localidad de Alcoy.

¿Quiere leer la sentencia?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.