LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

07/10/2022. 10:17:24

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Protección de Datos «velará» porque el servicio de Google garantice el «respeto» al ‘derecho al olvido’

EP

La Agencia Española de Protección de Datos ha asegurado que velará porque el servicio habilitado por Google para que los usuarios puedan hacer efectivo, por medio de un formulario, su ‘derecho al olvido’, «garantice efectivamente el respeto de los derechos de los ciudadanos a la vida privada y a la protección de sus datos personales».

Un teléfono que muestra la página de búsqueda de Google en Nueva York

En un comunicado, la agencia se ha congratulado de que "finalmente" Google cumpla con lo que "se le viene exigiendo desde hace varios años", si bien ha añadido que analizará "detenidamente" el procedimiento conjuntamente con las demás autoridades de protección de datos europeas.

Además, Protección de Datos recuerda que el procedimiento que exige el ordenamiento español es que el afectado debe dirigirse en primer lugar a quien está tratando sus datos y, si este no atiende su petición, puede acudir a la agencia solicitando que revise el caso y lo analice.

En función de las circunstancias de cada caso concreto, la agencia decidirá si estima o no su solicitud. En el caso de que se estime la petición, Protección de Datos se dirigirá al responsable para que en sus resultados de búsqueda no aparezca el enlace a esa información.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.