LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/09/2022. 01:49:38

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Recursos online: obligaciones básicas

Responsable del Departamento Legal de Audea Seguridad de la Información, S.L.

Un móvil e iconos de apps

En una ocasión ya os hablamos sobre la importancia del control de los recursos online ahora os hablaremos sobre ciertas obligaciones de carácter básico que algunos deben cumplir.

En este artículo hacemos un breve resumen y solo resaltamos 2 obligaciones, pero no debemos olvidar que existen muchas otras relacionadas con cookies, mensajes con contenido comercial, datos de menores, etc… De ahí la importancia de un apoyo legal.

Las  2 normas principales a resaltar son:

Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal

Esta ley hace imprescindible una Cláusula de Protección de Datos en el caso que se recoja información en una WEB  o APP. Por ejemplo:  He leído y acepto la cláusula de protección de datos.

O, si los datos se recogen para distintas finalidades, como la compra de un producto o simplemente envió de material publicitario. Por ejemplo:  No deseo recibir publicidad

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información

En este caso, se recomienda incluirlo en el pie o cabecera del sitio web, de forma que siempre se pueda localizar rápidamente. Este texto se puede denominar de múltiples maneras: Aviso Legal, Condiciones Generales, Información Legal.

¿Quiere ver el contenido completo?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.