LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 08:10:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Aranzadi Exprés aborda el maltrato animal, asuntos de familia y la ley del ‘solo sí es sí’

Legal Today

Esta semana en Aranzadi Exprés destaca la entrada en vigor la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal. Y con las cámaras activas, señalar que:

  • En el pleno del Senado de esta semana se vota un proyecto de ley que engloba la trasposición de varias directivas y de muy diversas materias que van desde temas laborales, fiscales, administrativas…lo que conlleva modificaciones en más de 25 normas.
  • En el pleno del Congreso esperemos que se cierre el debate sobre los efectos indeseados de la Ley del “sólo sí es sí” y la Comisión de Sanidad y Consumo ha aprobado el dictamen sobre el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente.

En crónica de tribunales apuntar:

  • el comentadísimo auto de la Audiencia Provincial de Pontevedra sobre la impugnación de un plan de reestructuración, la novedosa herramienta articulada por la reforma concursal de septiembre del año pasado.
  • el fallo del Juzgado de lo Mercantil de Madrid que ha reconocido a Paco de Lucía ser el autor exclusivo de 38 obras musicales, entre las que se encuentra la famosa «Entre dos aguas».
  • Las sentencias de los juzgados de Primera Instancia de:
    • Cádiz que aplica la doctrina de la sentencia del TJUE sobre la imposición de costas a la parte demandada aun siendo una estimación parcial.
    • Pamplona que extingue el derecho de uso de vivienda familiar por convivencia en ella con su nueva pareja.

Y, por último, citar vía que abre la resolución del TEAC de Madrid al considerar familia numerosa a una familia con 2 hijos y embarazada del tercero, a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.