LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 13:25:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Consejo de Ministros aprueba cambios en doce altos cargos del Ministerio Fiscal

Legal Today

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprobó el pasado viernes el nombramiento, renovación de mandatos y adjudicación de vacantes de un total de doce plazas de fiscal. Los nuevos destinos y los nombres de sus titulares ya han sido publicados en el BOE del pasado sábado.

Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro

Destaca el nombramiento de la fiscal de Sala Contra la Violencia sobre la Mujer, María del Pilar Martín Nájera, quien ejercía hasta el momento como fiscal en la Fiscalía del Tribunal Supremo. Nacida en 1957, Martín Nájera es licenciada en Derecho e ingresó en 1982 en la Carrera Fiscal. Ha desempeñado diferentes puestos en las Fiscalías de Santander hasta el año 2000, en que fue nombrada fiscal jefe del Tribunal Superior de Cantabria. Desde 2008 era fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Otros nombramientos

El Real Decreto nombra también a Jesús Caballero Klink, hasta ahora fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real, fiscal superior de la Comunidad de Madrid. Nacido en 1959, es licenciado en Derecho e ingresó en 1985 en la Carrera Fiscal. Como fiscal ha ocupado diversos puestos en las Fiscalías de Córdoba y Cáceres hasta el año 2000, en que fue nombrado fiscal de la Audiencia Nacional. En 2004 fue nombrado fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real, puesto que ocupaba en la actualidad.

Destaca también el nombramiento de Lourdes Rodríguez Rey como fiscal superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Desde su ingreso en la Carrera Fiscal en 1984, ha estado destinada en la Fiscalía de León, donde ha sido fiscal coordinadora y fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de León. En 2009 fue nombrada directora del Centro de Estudios Jurídicos y actualmente era fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Palencia. Además, Aurelio Blanco Peñalver ha sido renovado como fiscal superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.