LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 13:44:36

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Salans asesora a PBB Deutsche Pfandbriefbank AG en adquisición del parque comercial La Abadía

Legal Today

Jesús Varela ha comentado a Legal Today que "son muy pocas las operaciones, y cada vez son más complejas, de modo que interpretamos que PBB nos haya elegido como sus abogados como un gesto de confianza en Salans y su equipo de financiaciones".

El despacho internacional Salans ha asesorado al banco alemán pbb Deutsche Pfandbriefbank AG en un préstamo de 29 millones de euros para la financiación de la adquisición del parque comercial La Abadía por parte de un fondo inmobiliario paneuropeo gestionado por Rockspring. Deutsche Pfandbriefbank actuó como “arranger” y único prestamista.

Logo Salans

La Abadía es un nuevo parque comercial situado en Toledo que se inauguró en noviembre de 2011 con unos 54.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Actualmente está ocupado por varios operadores comerciales incluyendo Alcampo, Leroy Merlin, Media Markt y Decathlon.

Salans es un despacho internacional de abogados que se establece en España en 2007 tras la fusión con dos despachos nacionales formados por profesionales con más de veinte años de experiencia. 

Las áreas de especialización del despacho en España (con oficinas en Madrid y Barcelona) son fusiones y adquisiciones, energía, público y regulatorio, inmobiliario, fiscal, laboral, procesal y arbitraje, bancario y financiero, reestructuraciones e insolvencia.

Los sectores donde el despacho se especializa son distribución, gran distribución e implantación y gestión de centros comerciales, lujo, energías renovables, electricidad, petróleo y gas, sector de la dependencia, medios de comunicación, PPP e infraestructuras, inmobiliario, entretenimiento y ocio, farmacia, biotecnología y sector sanitario y turismo.

El equipo de Salans estuvo liderado por el socio Jesús Varela y el asociado senior José Miguel Domenech. Jesús Varela ha comentado a Legal Today que "estamos muy satisfechos de haber asesorado a uno de los principales financiadores internacionales en una nueva operación en el mercado inmobiliario español.  Son muy pocas las operaciones, y cada vez son más complejas, de modo que interpretamos que PBB nos haya elegido como sus abogados como un gesto de confianza en Salans y su equipo de financiaciones".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.