LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 04:08:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Juan Oñate se incorpora a Linklaters

Legal Today

Linklaters ha incorporado a su equipo de Madrid al abogado Juan Oñate Dancausa, procedente de Cuatrecasas Gonçalves Pereira. Juan reforzará el departamento de derecho procesal de Linklaters en España, liderado por el socio Francisco Málaga e integrado hasta la fecha por 8 abogados.

Juan Oñate

Juan Oñate, que se incorpora a Linklaters como asociado senior (managing associate), es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de  Madrid y cuenta con más de diez años de ejercicio profesional, inicialmente en el despacho internacional Baker & Mckenzie y desde 2008 en el departamento de procesal/concursal de Cuatrecasas Gonçalves Pereira. Tiene amplia experiencia en el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en procedimientos contenciosos, arbitrales y concursales, así como en el área de reestructuraciones.

Juan es fundador y presidente del Club Internacional de Abogados Corporativos, asociación formada por abogados de despachos, asesorías, consultoras y entidades financieras que se organiza como un foro de intercambio de opiniones y experiencias para los profesionales que lo integran.

La llegada de Juan reafirma la apuesta de Linklaters por el fortalecimiento de sus prácticas contenciosa, arbitral y concursal -de gran relevancia en los actuales tiempos- y está directamente relacionada con su crecimiento desde el fichaje del socio Francisco Málaga en septiembre de 2009. Asimismo, esta incorporación supone un ejemplo más de la estrategia de crecimiento y apuesta por España de Linklaters.

En relación con su llegada a Linklaters, Juan Oñate destacó:

"Estoy muy ilusionado con mí incorporación a un despacho de tanto prestigio como Linklaters.  El despacho lleva bastante tiempo apostando por su área de procesal y concursal y estoy francamente encantado de que hayan pensado en mí para reforzar el área de insolvencias".

Francisco Málaga, socio responsable del área contenciosa, señaló:

"Nuestra práctica concursal ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos años y se ha convertido en uno de los motores del departamento de derecho procesal en Madrid. Juan tiene un perfil inmejorable para liderarla y consolidar nuestra posición en el mercado, por lo que estamos francamente entusiasmados con su incorporación." 

Sebastián Albella, Senior Partner de la oficina de Madrid de Linklaters, comentó:

"Tenemos muy claro que un despacho de primera como Linklaters tiene que tener un departamento procesal con suficiente masa crítica. La llegada de Juan nos refuerza especialmente en un área tan importante como la concursal" 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.