LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

30/04/2024. 03:16:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Luís Figo está al corriente de sus obligaciones tributarias

Legal Today
Luis Figo

En relación a las informaciones publicadas en las últimas horas en diferentes medios de comunicación sobre una posible deuda del ex futbolista portugués Luís Figo con la Agencia Tributaria nos gustaría manifestar que:

  • Luís Figo está al corriente de sus obligaciones tributarias con el fisco español y ya abonó, en su día, las cantidades adeudadas por las liquidaciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), correspondiente a los años 1997 a 1999.
  • Luís Figo, como tantos otros jugadores en ese mismo período, fue inspeccionado por la Agencia Tributaria en relación con las rentas derivadas de la cesión de derechos de imagen.
  • En su momento, habiendo saldado ya sus deudas con la Agencia Tributaria y en defensa de sus intereses, Luís Figo decidió seguir recurriendo los actos administrativos de liquidación tributaria.
  • La Sentencia del Tribunal Supremo resuelve el litigio siguiendo la jurisprundencia sentada por el propio tribunal en esta materia, desestimando los intereses del jugador y ratificando el Auto de la Audiencia Nacional.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.