LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/03/2023. 20:17:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

JORDI ROVIRA ESTEVE, CEO DE AGM ABOGADOS

“AGM Abogados ha salido reforzada de la crisis como firma”

Legal Today
Jordi Rovira

Jordi Rovira es CEO de AGM Abogados. ¿Cómo ha vivido esta circunstancia extraordinaria la firma? ¿Han sabido reaccionar y dar cara a una situación insospechada? Rovira detalla en esta entrevista el proceso que se ha vivido en AGM Abogados en los últimos meses.

¿Estabais preparados para afrontar una situación tan disruptiva como esta?

Nadie podía prever una situación tan disruptiva y abrupta como la vivida, y por ello, ninguna firma puede responder a esta pregunta afirmativamente, y con rotundidad. Sin embargo, y desde la perspectiva que ahora nos dan los meses pasados, consideramos que AGM Abogados ha salido reforzada de la crisis como firma, en la medida que hemos tenido la oportunidad de poner de manifiesto importantes fortalezas, y se han manifestado aspectos a mejorar, en los que ya estamos trabajando.

A nivel operativo estamos satisfechos del buen comportamiento de nuestros sistemas, que han sido claves en este momento, y han permitido mantener operativos a los equipos en todas las sedes del grupo.

¿Cambiará la forma en cómo se prestan los servicios legales?

Los servicios legales no pueden vivir ajenos a la realidad en que vivimos, y más después de una situación tan extraordinaria como la vivida. Por ello, consideramos que las tendencias, que ya estaban presentes en el mercado de los servicios jurídicos, de forma previa a la pandemia, seguirán incrementando su peso en el mercado, y ahora, si cabe, de una forma más acelerada, por lo que es imprescindible adaptar la estructura y funcionamiento de las firmas, así como el portfolio de servicios a dichas nuevas formas.  

¿Cuál es el mayor reto que ha derivado y derivará el teletrabajo?

Entendemos necesario realizar una puntualización en este punto, en el sentido de distinguir entre las formas de trabajo a distancia, que han venido impuestas por la pandemia sanitaria, del teletrabajo. El teletrabajo (que ha llegado para quedarse), requiere de unas reglas de funcionamiento y organización previas, conocidas por el equipo. De hecho, AGM Abogados tiene un programa de implementación del teletrabajo, previo a la pandemia, que mantendremos y reforzaremos a futuro.

¿Qué aprendizajes os habéis llevado de esta situación?

Los principales aprendizajes que nos llevamos de esta situación confirman, en gran parte, nuestra estrategia de firma. En concreto, y aunque obvio, es imprescindible apostar por el equipo, dado que estamos ante el principal activo de una firma de servicios. A su vez, la especialidad, tamaño, tecnológicas e innovación marcarán el futuro de nuestras firmas, por lo que es higiénico mantener el foco en estos aspectos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS