LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

14/07/2024. 15:18:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

JOSÉ ANTONIO DOMÍNGUEZ, ABOGADO DE AIYON ABOGADOS

“Aranzadi Fusión nos aporta inmediatez, precisión y eficacia”

Legal Today

“AIYON Abogados está integrado por un equipo de abogados expertos en Derecho Marítimo, Transporte, Comercio Internacional y Seguro”

Aranzadi Fusión abre una nueva generación de soluciones al resolver en un mismo punto todo el workflow del despacho: agenda, asuntos, colaboración, relaciones con el cliente, conexión con las plataformas de comunicación con Justicia (LEXNET…), control de tiempos, facturación…, todo integrado con la información de todas las bases de datos Aranzadi y su fondo editorial a través de la Biblioteca Digital de Proview. Legal Today ha querido conocer de primera mano a AIYON Abogados, firma que se dedica al Derecho marítimo y que ha querido optimizar su flujo de trabajo mediante el primer ecosistema real de aplicaciones.

José Antonio Domínguez

¿Qué les aporta en el día a día de AIYON Abogados el hecho de trabajar con Aranzadi Fusión, el primer ecosistema real de aplicaciones, Aranzadi Fusión?

Aranzadi Fusión nos aporta inmediatez, precisión, eficacia, todo ello sin olvidar la constante puesta al día de cualquier actualización normativa o cambio jurisprudencial dentro de un sector tan especializado como el nuestro. Dentro de su campo de actuación Aiyon Abogados requiere una constante actualización de la legislación y jurisprudencia aplicables no sólo a nivel nacional  sino también a nivel europeo.

AIYON Abogados es una firma de nueva creación. ¿Por qué nace y para qué nace?

AIYON Abogados está integrado por un equipo de abogados expertos en Derecho Marítimo, Transporte, Comercio Internacional y Seguro que vienen trabajando juntos desde hace muchos años y quiénes ofrecen una cobertura legal a nivel estatal. En ella queremos dar a nuestros clientes continuidad a la calidad y buen hacer que veníamos ofreciendo,  con un asesoramiento eficaz y dinámico orientado a una mejor defensa de sus intereses, adaptándonos siempre a las concretas necesidades que cada cliente pueda tener.

¿Qué papel desempeña el Derecho marítimo y, en general, del transporte dentro del mundo jurídico?

A nuestro modo de ver, juega un papel fundamental. El tráfico de todo tipo de mercancías en la importación y exportación ya sea por tierra, mar o aire, así como el transporte general de pasajeros, tiene una gran relevancia en la economía española. Y ello dada la gran extensión de nuestro litoral, la situación geográfica estrategia que tiene España como vía de acceso a otros países y continentes, así como por la gran relevancia del sector turístico como motor de la economía española.

¿Cuáles son las principales necesidades que existen en esta área de práctica del derecho?

Las principales necesidades serían un buen conocimiento del sector de los transportes y de los operadores que en él intervienen en todas sus facetas, así como una capacidad de reacción inmediata para realizar cualquier acción judicial y/o extrajudicial que pudiera ser necesaria para la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes, aspectos que Aiyon Abogados trabaja a diario desde sus tres despachos localizados en Cádiz, Bilbao y Madrid.

Verónica Meana, Julia García y José Antonio Domínguez.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.