LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

01/03/2024. 12:20:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia

“El referéndum es un fraude no digno de un sistema democrático”

Legal Today

El Ministro de Justicia calificó de "fraude no digno de un sistema democrático" el referéndum celebrado el miércoles, en el que los sindicatos convocantes de la huelga apoyaron continuar con las movilizaciones al señalar que se desarrolló con "la opacidad más absoluta" y que "sólo se permitió votar a los huelguistas".

El Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo calificó este jueves, en su comparecencia ante los medios, de «fraude no digno de un sistema democrático» el referéndum celebrado ayer en el que los sindicatos convocantes de la huelga apoyaron continuar con las movilizaciones, señalando, además, que éste se desarrolló con «la opacidad más absoluta» y que «sólo se permitió votar a los huelguistas».

Mariano Fernández Bermejo

Fernández Bermejo informó que las reuniones con la mesa de negociación volverán a reanudarse este viernes a las 10.00, y anunció una nueva instrucción que aumentará los servicios mínimos para "garantizar los derechos de los ciudadanos". De esta manera, el  titular de Justicia ha respondido al emplazamiento hecho por UGT que se ha mostrado dispuesta a desconvocar la huelga si el Ministerio volvía a negociar con ellos. Sin embargo, Bermejo ha acusado a las centrales de incumplir lo firmado en la última reunión mantenida con el Ministerio al pedir el "NO" en la consulta.

Por la mañana, UGT planteó la posibilidad de desconvocar la huelga de los funcionarios de Justicia en un plazo de 48 horas si el Gobierno abre una nueva mesa de negociación "seria y rigurosa", desvinculándose de la postura que mantienen el resto de sindicatos convocantes de la huelga indefinida CCOO, CSI-CSIF y STAJ, y optando por realizar esta oferta en solitario al Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Se espera el pronunciamiento del resto de sindicatos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.