LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

26/02/2024. 05:56:48

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Julio Aguado, Socio Fundador de Balms Abogados

“La digitalización ya no es un plus que ofrecen algunas empresas, sino algo absolutamente necesario”

Legal Today
  • La fundación Balms para la infancia es el proyecto del que nos sentimos más orgullosos”
  • “Balms Group International se creó con la vocación internacional que hemos tenido en Balms Abogados para proporcionar un servicio integral”
  • “El carácter internacional de nuestros clientes en Marbella nos plantea retos muy interesantes”

Socio Fundador de Balms Abogados desde 1989, Julio Aguado ejerció la abogacía de forma independiente en Madrid y Marbella, y estableció y dirigió una pequeña franquicia de establecimientos en la provincia de Málaga. Una vez creado Balms Abogados se especializó en Derecho Mercantil, Derecho hipotecario y Procesal, Derecho Urbanístico por el Colegio Abogados de Málaga. Siendo Marbella un enclave cosmopolita e internacional, habla español, inglés y francés nivel medio. Durante los último diez años, junto con su socio, ha consolidado un grupo internacional de despachos de abogados con presencia en más de 25 países (BGI).

Marbella es un enclave cosmopolita e internacional. ¿De qué manera influye en la actividad de Balms Abogados?

En primer lugar, tengo que recalcar que Balms abogados mantiene oficinas en Marbella, Madrid y Vigo, y que lógicamente en cada enclave hay diferencias en cuanto al tipo de cliente, funcionamiento y personal especializado. Centrándonos en Marbella es importante resaltar, que como en cualquier otra ciudad eminentemente turística, nuestra clientela proviene mayoritariamente del extranjero, lo que tiene como consecuencia que para poder ofrecer un servicio de calidad tenemos que conocer las distintas costumbres e idiosincrasias de nuestros clientes para poder entenderlos y para que a su vez les sea comprensible nuestra forma de trabajar y enfocar los asuntos. Ello lo conseguimos mediante la contratación de profesionales formados o con experiencia en sus países de origen, comunicándonos en sus lenguas maternas y teniendo un conocimiento lo más amplio posible de sus sistemas legales, para poder entender y explicarles las diferencias con el nuestro. Además, la multiculturalidad de Marbella también tiene un impacto directo en el tipo de asuntos que nos llegan, ya que la actividad predominante, la turística, viene acompañada de un fuerte desarrollo inmobiliario de la mano de inversores internacionales, por lo que tenemos que estar especializados en urbanismo, derecho mercantil y fiscalidad tanto interna como internacional, así como también en extranjería y sucesiones de no residentes. En definitiva, el carácter predominantemente internacional de nuestros clientes en Marbella plantea retos y desafíos muy interesantes para cualquier profesional que quiera ejercer la abogacía, y a la vez proporciona oportunidades únicas de desarrollo profesional que hacen muy atractiva la práctica del derecho, siendo más necesaria que en otras áreas la formación continua de los equipos multidisciplinares e incluso del personal administrativo.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 995?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.