LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/03/2023. 22:35:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

María González. ECIJA

«La resiliencia y la empatía son dos elementos del factor femenino que suponen una ventaja a la hora de entender proyectos, servicios y clientes»

Abogado.
Fundador de Law&Trends
Consultor de Social Media @fbiurrun

María González
  • La adaptabilidad y flexibilidad de los equipos forman parte del ADN de ECIJA
  • La tecnología ya es un elemento esencial y, por tanto, los abogados deben conocerlo y entenderlo para poder prestar el mejor asesoramiento

María González Moreno es socia de Privacy, IT Compliance & Cibersecurity en ECIJA. Se incorporó a este despacho en 2012, como asociada senior. Durante unos años desempeñó ese rol, si bien entre sus funciones estaban también contribuir de forma directa en los proyectos estratégicos de la firma, desarrollo de negocio y la gestión de equipos. En 2018 promocionó al puesto de manager, rol que desempeñó hasta mediados de 2019, año en el que promocionó a socia de la firma.

Sus responsabilidades están asociadas con la consecución de los objetivos de negocio y facturación de la firma, desde la obtención y fidelización de clientes, al desarrollo de nuevos productos, servicios y metodologías que permitan garantizar la calidad de los servicios prestados y su alineamiento con la actualidad normativa, las interpretaciones de las autoridades de control, etc., también se encuentran entre sus responsabilidades la gestión de equipos y talento, pues el buen funcionamiento, cohesión del EcijaTeam es un elemento esencial para la consecución del resto de objetivos.

Sus inquietudes sobre mundo de la nuevas tecnologías e Internet surgen desde sus estudios universitarios, en aquel momento. Según explica María, «el desarrollo de la tecnología e Internet, la creación de nuevos modelos de negocio y con ello de implicaciones legales, iniciaba su crecimiento exponencial mientras cursaba Derecho, lo que sin duda me motivó para acercarme al sector y la materia. Su constante evolución e innovación suponían un reto continuado para los profesionales del derecho, y esa fue precisamente la clave que hizo que me adentrará en este sector. El hecho de suponer un reto constante, un aprendizaje continúo y cosas nuevas cada día, fue mi principal motivación, y la que continúa hoy en día, casi 20 años después».

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 974?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.