LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

01/12/2022. 18:39:42

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

“Las doctrinas judiciales son un sendero hacia la normativa y por ello los Jueces tienen una alta responsabilidad”

Carlos Corbalán. CEO en Wings to claim
  • Hay cambios muy importantes en el nuevo concurso exprés respecto la ley de la segunda oportunidad
  • “Los honorarios de la AC serán satisfechos por los acreedores de manera que la defensa de la deuda tendrá coste directo para ellos

Carlos Corbalán es socio desde hace once años en CORBALAN ABOGADOS, firma especializada desde hace 40 en Derecho Mercantil, Civil y Concursal y Reestructuración. Desde su incorporación al despacho, se ha desarrollado en Derecho civil, Aéreo, Mercantil y Concursal. Hace siete años fundó WINGS TO CLAIM y desde ese momento combina su actividad en ambos despachos.

Usted es CEO de Wings to Claim, asociación legal que se dedica a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas. ¿Cómo ha ido el verano en lo que a reclamaciones se refiere?

Este verano ha sido muy incidentado en cuanto a los vuelos, estamos por encima del 2018,19 etc. y es normal teniendo en cuenta varios factores: Aumento de la demanda, disminución de personal en las compañías aéreas, necesidad de mantenimiento de slots.

¿Existen demasiados abusos en el ámbito de su actuación? ¿Considera vulnerable al consumidor?

Pues no creo que exista un abuso superior en este ámbito de actuación respecto por ejemplo del Derecho Bancario. Considero que gracias al trabajo que realizamos en Wings to Claim el consumidor está muy bien asesorado y amparado en la ejecución de sus Derechos, teniendo todas las facilidades a su disposición para ver satisfechas con rotundo éxito las injerencias que sufra como pasajero.

¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 988?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.