
- Lograr una cultura innovadora es especialmente difícil en el sector de la abogacía, donde el entorno a veces fulmina la creatividad.
- La tecnología no sustituirá “a los abogados” pero sí puede sustituir a “algunos abogados” y a algunos servicios
Idoya Fernández lidera el equipo de Conocimiento e innovación de Cuatrecasas, un grupo multidisciplinar de 40 personas (abogados, académicos y técnicos), dedicados a la I+D+i, con el objetivo de garantizar un asesoramiento jurídico a los clientes de la máxima calidad, gestionar eficientemente los recursos y el conocimiento colectivo, apoyar el desarrollo de negocio de la firma y promover la mejora continua de sus procesos internos, así como la innovación, digitalización y los servicios de valor añadido para clientes.
“Cuando hablamos de innovación, nos referimos tanto al estudio de temas jurídicos novedosos o conflictivos que requieren de un criterio de firma, como a la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras para eliminar tareas o procesos que no generen aportación de valor sostenible, dentro de nuestra estrategia de centrarnos exclusivamente en servicios de valor añadido. Para este segundo objetivo, trabajamos con los ingenieros e informáticos de nuestro equipo de tecnologías”, señala Idoya Fernández.
¿Quieres leer el contenido completo y el resto de publicaciones de AJA 974?