LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

02/10/2022. 03:14:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Alberto Guerrero, socio director de Círculo Legal

“Para defender y asesorar bien a nuestros clientes es prioritario conocer su negocio”

Legal Today

Círculo Legal es una red de despachos de abogados, orientada principalmente al derecho de la empresa. Esta red fue constituida en 1999 por los despachos CABEZUELA Y GONZÁLEZ, de Madrid y BUFETE GUERRERO, de Barcelona, y a la que se ha unido recientemente el Bufete Forteza Rey de Mallorca. Además de los despachos en estas ciudades, cuenta con delegaciones internacionales en Lisboa y Milán. La firma la constituyen más de 40 profesionales especializados en diferentes áreas jurídicas. Hemos querido hablar con su socio director, Alberto Guerrero, aprovechando en el décimo aniversario de Círculo Legal.

Foto carnet de Alberto Guerrero

Círculo Legal celebra el 19 de noviembre su décimo aniversario. ¿Qué balance hacen de esta década?

El balance es muy positivo, pues en este tiempo hemos afianzado nuestros despachos de Madrid y Barcelona, inaugurado un despacho en Palma de Mallorca que ahora esta en pleno rendimiento y establecido alianzas con dos de los despachos más importantes de Lisboa y Milán.

¿Cómo van a celebrar este cumpleaños?

Trabajando mucho como cada día. Eso sí, hemos organizado en Barcelona y Madrid sendos cócteles de celebración para compartir ese día tan especial con los que, día a día, nos ayudan a ir creciendo: nuestros clientes. En Barcelona lo celebraremos en el Palau Casades el 19 de noviembre y en Madrid  el jueves siguiente en el Casino.

Una red de despachos suele tener un mapa en el que se colocan nuevas chinchetas. ¿En qué parte del mapa clavarán la próxima?

A corto plazo tenemos como proyecto instalarlos en Valencia, pues, dada la fuerte expansión económica que dicha ciudad ha experimentado  y su cercanía con nuestros despachos de Barcelona y Madrid, creemos que es un enclave idóneo para colocar nuestra próxima chincheta.

Cuentan con diez áreas de práctica en su firma, eso sí, sin perder de vista el Derecho de Empresa, pared maestra de la red de bufetes.

¿Cuál es el perfil del abogado que trabaja en su firma?

La media de edad de nuestros abogados es entre 30 y 40 años, con una experiencia mínima de 5 años y una sólida formación académica. Todos ellos son especialistas en alguna de las áreas de práctica de nuestra firma y, además, en derecho procesal, lo que permite que podamos, además de asesorar, defender a nuestros clientes ante los Tribunales.

Al cliente, le tratan con "cercanía y confianza", dicen en su página web www.circulolegal.com. ¿Qué acciones realizan hacia ellos?

Creemos que para defender y asesorar bien a nuestros clientes es prioritario conocer su negocio, pues así podremos entender de una forma mas sencilla y rápida cuales son sus prioridades y necesidades.  Pero ,además, es importante atenderles con celeridad, informarles puntualmente del estado de sus expedientes, facilitar al máximo la comunicación con el abogado que los está tramitando, ser fácilmente accesibles  y mantenerles al día de las novedades legislativas que le pueden afectar.

La circunstancia que atraviesa la economía, ¿cómo la afronta el despacho?

Con prudencia pero, al mismo tiempo, con optimismo pues precisamente la coyuntura económica está creando expectativas de negocio que, hasta ahora, no existía. A modo de ejemplo le diría que en Círculo Legal Barcelona se ha creado un departamento especializado e  derecho de la propiedad e intelectual que hasta ahora no teníamos  y hemos iniciado un proceso de fusión que, en pocos meses, nos llevara a duplicar el numero de abogados que integran el departamento de derecho penal.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.