LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

04/07/2022. 22:44:03

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Nuestro género no es una limitación para alcanzar nuestros objetivos profesionales

Arana Pérez García. Aranzadi Fusion Premium Support- Customer Service Department. Miembro de la Comisión de Igualdad de Thomson Reuters Aranzadi

En septiembre del año pasado comenzó mi experiencia como miembro de la nueva Comisión de Igualdad.

Mi ilusión, mis ganas de ayudar a mejorar y, mi implicación con los derechos humanos, hicieron que esta nueva propuesta se convirtiese en un estímulo para mi desarrollo profesional dentro de Thomson Reuters.

Antes de formar parte de esta compañía, mi carrera profesional se encaminaba en la defensa de los derechos de las mujeres en el ámbito personal y laboral, en concreto, asesoraba jurídicamente a víctimas de violencia de género. Y esa dedicación, me ha proporcionado conocimientos y vivencias para saber enfocar el desarrollo de la igualdad dentro del ámbito laboral.

Son numerosos los premios que Thomson Reuters ha obtenido como reconocimiento en la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, pero nuestro objetivo es la excelencia y desde la Comisión de Igualdad vamos a dar mayor visibilidad a la igualdad de género, vamos a desarrollar nuevas iniciativas para sensibilizar a todas las trabajadoras y trabajadores y, recordar que, a parte de empleados, somos compañeras y compañeros con los mismos derechos y las mismas posibilidades de crecimiento profesional, independientemente de nuestro género.

Y es en este último punto, en el que tenemos que hacer hincapié para conseguir la equidad en todos los puestos de trabajo y todas las categorías profesionales.

Recientemente, hemos presentado el nuevo Plan de Igualdad adaptado al Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro. En dicho Plan, incluimos unas líneas de mejora y desarrollo que estamos llevando a cabo en diferentes grupos de trabajo.

Se trata de que, a través de pequeñas acciones, sensibilicemos a la comunidad de TR y hagamos ver que todos si queremos, somos capaces de llegar donde nos propongamos y que nuestro género no sea una limitación para alcanzar nuestros objetivos profesionales.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.