LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/05/2024. 23:22:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

28 de enero el Día de la Protección de Datos en Europa

Legal Today

Un año más, se celebra este 28 de enero el Día de la Protección de Datos en Europa. Desde ECIJA queremos unirnos a esta celebración, no sólo como Firma especializada en esta área, sino más aún como una Organización comprometida e implicada en el debate para proponer cómo quiere comportarse nuestra Sociedad, tecnológica y globalizada, con relación a la información con datos personales de quienes la integran.

Logo ECIJA

Llegamos a esta nueva celebración en un momento especialmente significativo para la Protección de Datos, que implica y compromete a Ciudadanos, Administraciones Públicas, Autoridades competentes, Entidades Privadas, Consultoras, etc.

Y ello por cuanto que la evolución tecnológica, el cloud computing, las redes sociales…, son retos para la Sociedad sobre los que todos debemos dialogar y colaborar para su superación. En este sentido, la nueva regulación que la Unión Europea prepara puede ser el foro en el que todos nos encontremos para buscar soluciones pragmáticas y con capacidad de evolución.

No queremos terminar sin dejar de actuar como “agente dinamizador” tal y como ha pedido la Agencia Española de Protección de Datos, remitiendo el link de la página específica que ha creado para la jornada de este año  Debemos sin duda agradecer y alabar, en esta fecha más si cabe, el esfuerzo de difusión, concienciación y ayuda que lleva a cabo la Agencia de manera continuada y creciente.

Para finalizar, sólo queremos animaros a todos a participar de esta celebración y a continuar avanzando en el camino de la Protección de Datos, con una mayor intensidad y foco si cabe en la respuesta a los retos que la Sociedad de la Información nos plantee, ahora y en el futuro, en esta apasionante materia.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.