Un año más, se celebra este 28 de enero el Día de la Protección de Datos en Europa. Desde ECIJA queremos unirnos a esta celebración, no sólo como Firma especializada en esta área, sino más aún como una Organización comprometida e implicada en el debate para proponer cómo quiere comportarse nuestra Sociedad, tecnológica y globalizada, con relación a la información con datos personales de quienes la integran.

Llegamos a esta nueva celebración en un momento especialmente significativo para la Protección de Datos, que implica y compromete a Ciudadanos, Administraciones Públicas, Autoridades competentes, Entidades Privadas, Consultoras, etc.
Y ello por cuanto que la evolución tecnológica, el cloud computing, las redes sociales…, son retos para la Sociedad sobre los que todos debemos dialogar y colaborar para su superación. En este sentido, la nueva regulación que la Unión Europea prepara puede ser el foro en el que todos nos encontremos para buscar soluciones pragmáticas y con capacidad de evolución.
No queremos terminar sin dejar de actuar como “agente dinamizador” tal y como ha pedido la Agencia Española de Protección de Datos, remitiendo el link de la página específica que ha creado para la jornada de este año Debemos sin duda agradecer y alabar, en esta fecha más si cabe, el esfuerzo de difusión, concienciación y ayuda que lleva a cabo la Agencia de manera continuada y creciente.
Para finalizar, sólo queremos animaros a todos a participar de esta celebración y a continuar avanzando en el camino de la Protección de Datos, con una mayor intensidad y foco si cabe en la respuesta a los retos que la Sociedad de la Información nos plantee, ahora y en el futuro, en esta apasionante materia.