LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

26/11/2022. 14:42:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

A río revuelto, no hay ganancia de pescadores

Legal Today

El portavoz del Partido Socialista en el Congreso se ha quejado de que la renovación de los órganos más visibles de la justicia están paralizados porque la crisis del Partido Popular impide las reuniones pertinentes. Los populares contestan que eso no es más que una excusa.

A río revuelto, no hay ganancia de pescadores

En la entrevista que el miércoles 28 de mayo realizó Radio Euskadi a José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el congreso de los diputados, el representante socialista, perteneciente a la carrera judicial antes de tomar responsabilidades políticas ha declarado la que crisis interna del Partido Popular provoca la parálisis de cualquier tipo de negociación para agilizar la justicia.

Concretamente se ha referido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la designación de magistrados del Tribunal Supremo y la vacante producida en el Tribunal Constitucional por el fallecimiento de García-Calvo.

Desde el partido en el gobierno se piensa que sólo después de verano podrá arrancar todo esto, plazo que desde la administración de justicia parece un abismo, dada la situación no ya solo de los órganos más visibles, o más mediáticos; sino del día a día de los juzgados que salpican la geografía nacional.

Al respecto, Soraya Sáenz de Santamaría, como homóloga de Alonso en el congreso, ha dicho que no son más que excusas de los socialistas ante el parón indominable del ritmo en la justicia y la cantidad de manifestaciones al respecto de los agentes que intervienen en ella.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.