
Administrativando abogados, boutique líder en derecho administrativo y contencioso-administrativo, continúa su proyección y alcance internacional. En esta ocasión, ha puesto el foco en otra jurisdicción europea, sumando un despacho italiano entre sus aliados.
Se trata de un acuerdo de colaboración best friendship agreement con la firma italiana Justice Law Firm pilotada por el abogado Valerio Cicchiello que, a su vez, se incorpora a Administrativando Abogados en calidad de Partner Internacional.
Se trata de un letrado italiano con más de 23 años de ejercicio profesional, en la rama específica del Derecho administrativo. Cuenta con una dilatada experiencia en despachos internacionales con clientes (empresas y particulares) que tienen intereses, bienes e inversiones bajo la jurisdicción italiana.
En el ámbito académico, ha sido profesor de Derecho medioambiental de la Universidad Politécnica de Milán. A partir del año académico 2001/2002; – profesor de Derecho urbanístico, curso académico 2003/2004; – profesor de Derecho del transporte de la Universidad Politécnica de Milán, curso académico 2003/2004; – profesor, durante diferentes años, en diversas titulaciones de Máster y posgrado de la Universidad Politécnica de Milán. En el ámbito de la formación, es docente de varios cursos y formador habitual en materia de derecho administrativo.
El acuerdo, que se enmarca en la estrategia de proyección global de Administrativando Abogados, permitirá a ambas firmas ofrecer a sus clientes un asesoramiento jurídico integral en materia administrativa, tanto en España como en Italia, además de poder acceder a un equipo de abogados supranacional altamente cualificados con amplia experiencia en derecho administrativo y contencioso-administrativo.
Para Antonio Benítez Ostos, socio director y fundador de Administrativando Abogados, “estamos muy satisfechos de haber alcanzado esta alianza, dado que supone un gran avance e impulso territorial de nuestra marca más allá de nuestras fronteras. Asimismo, podemos prestar servicio a nuestros clientes con necesidades en Italia y captar potenciales asuntos de empresas italianas con intereses en España”.
De otro lado, Valerio Cicchiello, señala que es una gran oportunidad sumarse a Administrativando Abogados, al ser un despacho de referencia en el sector, con una notable proyección internacional y que tiene como valores fundamentales la excelencia y el rigor con los clientes.
El acuerdo con JusticeLaw Firm, se suma a las alianzas ya culminadas por Administrativando Abogados con firmas en Panamá, Oporto, Costa Rica, París y República Dominicana, consolidando su sexta alianza en apenas dos años.
De esta forma, Administrativando Abogados, que superó el pasado ejercicio como importe neto de facturación, 1,5 millones de euros y prácticamente duplicó su equipo de trabajo con 25 profesionales, tiene como objetivo afianzar su estrategia de expansión, dando un paso más para consolidar a nivel global el liderazgo en su expertise.