LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

04/03/2024. 19:58:06

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Administrativando Abogados cierra su quinta alianza internacional con un bufete de París

Legal Today
  • La firma fundada y liderada por Antonio Benítez Ostos, continúa su senda de crecimiento internacional poniendo el foco en Europa, tras haber sellado alianzas previas en Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Oporto.

Administrativando Abogados, boutique de referencia en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo, sigue avanzado en su proyección de internacionalización. En este caso, se ha focalizado en Europa, a través de una conocida firma parisiana, Pamina Avocats, con quien ha formalizado un acuerdo “best friends”

Esta operación se lleva a cabo, tras haber cerrado alianzas previas con otros despachos en Oporto, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

Conforme a las normas vigentes para los abogados franceses, el acuerdo alcanzado ha sido autorizado por el Presidente del Colegio de Abogados de París.

Para Antonio Benítez Ostos, Socio – Director y fundador de Administrativando Abogados, la elección de Francia es clave por la proximidad geográfica con respecto a España y las posibilidades de negocio que existen con el país galo.

CLAVES DE LA ALIANZA

El acuerdo permitirá a ambas organizaciones, ofrecer a sus clientes un asesoramiento jurídico en materia de derecho administrativo con alcance bilateral entre España y Francia.

“Estamos muy satisfecho de haber logrado esta alianza con Pamina Avocats”, afirma Benítez Ostos. “Nos permite seguir creciendo en nuestra especialidad fuera de nuestras fronteras y avanzar en la idea de ser referentes a nivel global”, concluye.

De otro lado, Rémi Sermier, Socio – Director y fundador de Pamina Avocats, apunta que “este acuerdo fortalecerá nuestras capacidades para atender a clientes internacionales, especialmente en el ámbito de habla española, con servicios jurídicos de alto valor en un entorno legal en constante cambio”.

El acuerdo con Pamina Avocats también permitirá, entre otras actuaciones pactadas, llevar a cabo estrategias comerciales conjuntas, así como el intercambio de espacios de trabajo entre los bufetes.

Asimismo, podrán acometer investigaciones científicas en la materia y otros eventos como seminarios, foros y jornadas.

Los miembros de cada uno de los despachos, tendrán también la posibilidad de llevar a cabo periodos de formación en ambos países.

De izquierda a derecha, Antonio Benítez Ostos, Socio Director de Administrativando Abogados y Rémi Sermier,  Socio – Director de Pamina Avocats.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.