LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

02/03/2024. 11:32:19

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ALEDRA asesora a Fourvenues en el cierre de una ronda de inversión de 6,5 millones de euros

Legal Today

ALEDRA LEGAL ha asesorado a Fourvenues, la tecnológica valenciana que ofrece un software de gestión integral para la industria del ocio nocturno, en la captación de una ronda de inversión por valor de 6,5 millones de euros liderada por el fondo estadounidense Base 10, con sede en Silicon Valley.

El trabajo de ALEDRA LEGAL se ha centrado en la negociación de los distintos acuerdos privados (pacto de socios, acuerdo de inversión, etc.) y la documentación societaria con los nuevos inversores y los socios actuales de la compañía, sin perder el foco en la protección de los intereses de Fourvenues y su equipo de fundadores.

Entre los inversores que han acompañado al lead investor en esta ronda de inversión se encuentra, entre otros, ZBG Project, fondo procedente de Países Bajos, FJ Labs, fondo que coinvierte desde EE.UU., y Felipe Navío y Juan Urdiales, fundadores de Jobandtalent. En este contexto, Angels Capital, vehículo de inversión de Juan Roig, presidente de Mercadona, ha participado en esta ronda de inversión haciendo “follow on” con el objetivo de mantener su porcentaje de participación en la compañía en la que invirtió en el ejercicio 2022.

Pablo Martínez Campos, abogado de ALEDRA LEGAL que ha dirigido el asesoramiento con el apoyo de Ángel Rodríguez Miranda, asegura que “para nosotros es un placer poder asesorar a Fourvenues en una ronda internacional con estas características y poder seguir sumando en el crecimiento de la compañía”.

Por su parte, Cristina de Santiago, socia directora del despacho, indica: “Para ALEDRA LEGAL este trabajo es la confirmación de que somos un referente en el área de venture capital y que seguimos apostando por los jóvenes emprendedores de España”.

La inyección se destinará fundamentalmente al crecimiento internacional de la startup valenciana. «Ya estamos presentes en varios países, y queremos que un porcentaje relevante de la facturación de 2023 venga del mercado internacional», subraya Alberto Centeno, CEO de Fourvenues.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.