LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

22/03/2023. 07:48:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Allen & Overy lidera por segundo año consecutivo el asesoramiento en mercados de capital

Legal Today

A&O está el primero a nivel mundial, mientras que Freshfields Bruckhaus Deringer y Linklaters por lo que se refiere a Europa. Conyers Dill & Pearman fue el despacho líder global en asesoría de la emisión de deuda respaldada con hipoteca. Davis Polk & Wardwell encabeza la lista por el lado de los gestores de la misma.

A pesar de todo, la actividad económica va entrando en calor y ello se refleja en el informe que Thomson Reuters ha emitido acerca de la actividad de los despachos a nivel mundial en los tres primeros trimestres del año por lo que se refiere a asesorías en materia de mercados de capital.

Los numero 1, 2 y 3 en color gris

La actividad total en el mercado de deuda y capital ascendió a 4,4 billones de dólares en los primeros nueve meses de 2011, marcando un aumento del 7,1% en comparación con el nivel total del capital que se movió en los primeros nueve meses de 2010.

Deuda ordinaria mundial ascendió a 3,5 billones de dólares en los primeros nueve meses de 2011, lo que representa un incremento del 3,7% en el mismo periodo de 2010, cuando la emisión total llegó a 3,4 billones.

Hablando de número de operaciones en los despachos, el número total en el tercer trimestre fue de 2217; lo que supone un descenso del 31,9% en comparación con el total del segundo trimestre: 3256.

Gráfico

Volumen de negocio que ha generado el mercado de capitales entre enero y septiembre de 2011. Fuente: Thomson Reuters, global capital markets review. Legal advisors first nine months 2011.

Por lo que se refiere a deuda ordinaria a nivel mundial, Allen & Overy fue el despacho que asesoró el mayor número de emisiones y compras -fue el preferido de emisores y gestores- durante los nueve primeros meses de 2011. La firma asesoró a los emisores en 122 transacciones por un total de 128,6 mil millones dólares EE.UU. Allen & Overy asesoró a gestores de deuda ordinaria en un  total de  486 asuntos, por valor de  275,5 mil millones. La cifra de asesorías supone un incremento de 25 transacciones respecto al mismo período de hace un año.

La actividad en el mercado de la deuda con respaldo hipotecario ascendió a la cantidad de 521.000 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011, lo que representa un incremento del 0,5% respecto al mismo periodo de 2010, cuando la emisión total llegó a 518,5 mil millones dólares. El número total de operaciones ejecutadas en el tercer trimestre de 2011 disminuyó en un 35,6% con respecto a 2011 el total del segundo trimestre de 1146.

Conyers Dill & Pearman fue el despacho líder a nivel mundial por lo que respecta a la asesoría legal de la emisión de deuda respaldada con hipoteca. Estuvo presente en 49 ofertas por una valor de 6900 millones de dólares.  Davis Polk & Wardwell fue el líder mundial en este tipo de deuda pero por el lado de los gestores de la misma. En estos primeros nueve meses ha asesorado un total de 72 ofertas por un valor total de 30000 millones de dólares.

Por lo que respecta a Europa y su zona de influencia, de enero a septiembre destacan Freshfields Bruckhaus Deringer, Clifford Chance, Linklaters y Latham & Watkins. No hay firmas españolas representadas ni a nivel global ni regional.

¿Quiere leer el ver el informe completo?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.