LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

05/12/2022. 21:51:05

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Bird & Bird ficha a José María Cusí, de Clifford Chance, para liderar su área de Tax

Legal Today

Cusí se incorpora como Director del Departamento de "Tax" de Bird & Bird en Madrid

Bird & Bird ficha a José María Cusí, de Clifford Chance, para liderar su área de Tax

Bird & Bird, que acaba de celebrar el tercer aniversario de su apertura en España, ha anunciado el fichaje de José María Cusí procedente de Clifford Chance para dirigir su área de "Tax".

Cusí, que lleva más de una década centrado en el asesoramiento fiscal en el mundo de la abogacía de los negocios, inició su carrera profesional en Cuatrecasas donde trabajó inicialmente en la oficina de Barcelona y tras un período en Holanda en uno de los despachos "best friends" de la firma formó parte del equipo fundador de la oficina de Nueva York de la firma catalana. Tras su periplo americano, José María se incorporó a Clifford Chance a fin de arrancar su práctica fiscal en la oficina de Barcelona. Ahora, el abogado se incorpora a BIRD & BIRD para dirigir el área fiscal en España en la oficina de Madrid. José María se integra además en el departamento fiscal internacional de BIRD & BIRD que cuenta con reconocidos profesionales entre las 18 oficinas restantes de la firma.

José María ha asesorado a importantes grupos internacionales y empresas del IBEX 35 en estructuras complejas y ha participado muy activamente en la fiscalidad derivada de operaciones mercantiles, contratos de outsourcing, precios de transferencia y complejas reestructuraciones (áreas en los que BIRD & BIRD está muy especializado). En relación con su incorporación a BIRD & BIRD José María manifiesta que "la posibilidad de unirme a un proyecto joven pero sólido y con enormes perspectivas de futuro me pareció un privilegio" y añade que "influyó sobremanera en mi decisión el altísimo perfil de los abogados de BIRD & BIRD, atendidas sus trayectorias profesionales y reconocido prestigio en el mercado legal" para concluir "afronto el reto de liderar el área fiscal en España con enorme entusiasmo y una firme convicción sobre las grandes posibilidades de esta firma en el mercado legal español"

Javier Fernández-Samaniego, director en España del despacho, considera que Cusí es "el abogado perfecto para liderar el área" y además de la polivalencia del candidato y su interesantísima experiencia tanto nacional como internacional, subraya especialmente las cualidades personales de Cusí con quien coincidió en Cuatrecasas y "cuya calidad humana, entusiasmo y valores han resultado críticas en su incorporación".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.