LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

06/10/2022. 05:51:45

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Sentencia

Condena a un periódico por poner en duda la orientación sexual de un cantante

Legal Today
Cantante en un concierto (CC. Jorge Mejía)

En el suplemento dominical de un rotativo madrileño una periodista elaboró en su columna semanal el perfil de un conocido cantante. En dicha columna se especulaba con el objeto de la boda del cantante y su orientación sexual real.

El cantante demandó al rotativo, a su director y a la redactora por lesionar su Derecho al Honor.

Enjuiciado el caso por el Tribunal Supremo este considera que, "es la atribución no querida por el sujeto sobre quien recae la información acerca de una conducta sexual, lo que origina la vulneración del derecho al honor y ello con independencia de la veracidad o no de la información," que, dice, resulta indiferente.

El alto tribunal considera en la presente resolución que el artículo utiliza una serie de expresiones "absolutamente" lesivas a la dignidad personal de Alejandro Sanz como "galanes de moda y aventureros del sexo", "nunca imaginé que fueras capaz de prestarte a un montaje espantoso para mantener vivo el negocio de tu imagen" o "a mí, sinceramente, como si te la machacas".

Y concluye que estas expresiones produjeron una verdadera lesión del derecho al honor y que la libertad de información de los demandados "no es ilimitada".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.