LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

25/09/2022. 03:29:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Cremades & Calvo-Sotelo y Vértice Business School lanzan un programa pionero de acceso a la abogacía internacional mediante un Master con contrato laboral

Legal Today

La iniciativa de Cremades & Calvo-Sotelo y Vértice Business School se inspira en el sistema formativo alemán y nace con el objetivo de transformar el acceso a la abogacía internacional. Ambas entidades seleccionarán a 60 alumnos que tendrán la oportunidad de acceder al mercado laboral con una retribución de 20.000 euros brutos anuales y financiación bancaria para afrontar el Máster, así como especializarse en Derecho en el campo de las telecomunicaciones, energía y asesoría jurídica empresarial.

Siluetas dibujadas sobre un mapamundi

La firma de abogados Cremades&Calvo-Sotelo y la Fundación Vértice, a través de su Escuela de Negocios Vértice Business School han establecido un acuerdo estratégico de colaboración para impartir tres programas de Máster de Derecho promueven la integración al mercado laboral y fomentan la transmisión de conocimiento especializado en el ámbito jurídico. El lanzamiento de este postgrado se basa en el sistema formativo alemán y supone una transformación y una revolución del proceso formativo de este nivel y especialización.

Esta nueva vía de acceso a la abogacía internacional nace como una inicativa para mejorar la competitividad y empleabilidad de los jóvenes licenciados en Derecho. Siguiendo el modelo alemán de formación dual, la propuesta de Cremades&Calvo Sotelo y la Fundación Vértice se orienta a formar abogados en Vértice Business School mientras empiezan a trabajar en un bufete.

El despacho de abogados ha iniciado ya un proceso de selección para elegir un total de 60 alumnos de toda España y otros países que concluirá el 15 de octubre. Los seleccionados podrán acceder a un trabajo retribuido como abogado (20.000 euros brutos al año) y a un contrato laboral de un año en una de las principales firmas de abogados con mayor prestigio de España, al mismo tiempo que cursan el Master de "Negocio y Derecho en Telecomunicaciones", "Negocio y Derecho en Energía" y "Dirección de Asesoría Jurídica Empresarial".

Además, Cremades&Calvo-Sotelo y la Fundación Vértice facilitan la posibilidad de acceder a esta formación dual financiada con un crédito que se empieza a devolver al segundo año de haber terminado el master, tras contar ya con un año de experiencia laboral en un despacho internacional.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.