LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

04/10/2022. 15:57:23

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira nombra cinco nuevos socios y unifica a los socios en la sociatura de cuota de la firma

Legal Today

La Junta de Socios de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha nombrado cinco nuevos socios en la Junta General celebrada en Madrid los días 22 y 23 de marzo. Los abogados Pedro Blázquez (Financiero/Fiscal), Ramón Gil (Mercantil), Alfredo Lafita (Mercantil), Alfonso Reina (Mercantil) y Gonzalo Susaeta (Contencioso) han sido elegidos nuevos socios de la Firma con efectos 1 de enero de 2012.

Rafael Fontana

Rafael Fontana, Director General de la Firma, ha destacado la trascendencia del acuerdo "por aportar cohesión, integración y capacidad de crecimiento para el despacho" y porque "unificar la estructura de socios nos posiciona en un estadio óptimo para acometer los retos que nos hemos trazado".

Otra de las decisiones acordadas por la Junta de Socios de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha sido la unificación de los socios en la misma carrera profesional como socios de cuota de la Firma.

Los nuevos socios

Pedro Blázquez trabaja en el asesoramiento fiscal de sociedades y en particular de grupos consolidados y procesos de reestructuración. Tiene dilatada experiencia en la planificación fiscal de patrimonios y en la optimización de los beneficios de la empresa familiar.

Ramón Gil tiene una amplia experiencia en adquisiciones de empresas, joint ventures, reestructuraciones de grupos empresariales, operaciones de capital riesgo así como en operaciones de adquisición, financiación, construcción, arrendamiento y promoción de complejos inmobiliarios y edificios de oficinas, complejos industriales, plantas energéticas, centros comerciales y complejos hoteleros.

Alfredo Lafita está focalizado en M&A, financiaciones, mercado de valores y capital riesgo.

Asesora a un gran número de empresas en emisiones y colocaciones de valores, fusiones y adquisiciones, joint ventures, acuerdos de socios, compraventas, reestructuraciones y financiaciones.

Alfonso Reina estuvo en el  departamento de M&A de Baker & McKenzie, asesorando a clientes nacionales e internacionales en transacciones en el área industrial, de servicios e inmobiliaria, y participó en MBOs relevantes. Trabaja en el asesoramiento mercantil (societario contractual, transaccional y regulatorio) a entidades financieras tales como bancos, cooperativas de crédito, empresas de servicio de inversión, entidades aseguradoras, entidades de capital riesgo y sus sociedades gestoras. Asesora habitualmente a inversores y gestores de capital riesgo en los procesos de estructuración y constitución de entidades de capital riesgo.

Gonzalo Susaeta lleva más de quince años de ejercicio profesional en la rama procesal del derecho. Especializado en procedimientos judiciales y arbitrajes sobre cuestiones mercantiles (conflictos derivados de compraventas de empresas, responsabilidad de administradores, piezas de calificación concursal, responsabilidad civil contractual, etc.) y, particularmente, en los que derivan de conflictos societarios.

Cuenta asimismo con amplia experiencia en el campo del derecho penal-económico, dirigiendo tanto la defensa como la acusación particular en procedimientos judiciales incoados por delito fiscal, delitos patrimoniales, delitos societarios, delitos contra la seguridad de los trabajadores, etc.

¿Quiere tener herramientas para gestionar el cambio y la incertidumbre?

Ahora que todos echamos cuentas, ¿cómo cree usted que se hace eficaz y rentable un despacho de abogados?

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.