LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

03/12/2022. 19:46:55

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Deloitte participa en el foro sobre las Sociedades de Inversión en el Mercado Inmobiliario en España (SOCIMI)

Legal Today

El marco económico y las necesidades de financiación de las empresas inmobiliarias, los REITS, la gestión y la Fiscalidad de las SOCIMI fueron los temas que se trataron durante la jornada.

Deloitte participa en el foro sobre las Sociedades de Inversión en el Mercado Inmobiliario en España (SOCIMI)

Deloitte – Abogados y Asesores Tributarios, Metrovacesa, la Universidad Autónoma de Madrid, Tinsa, Epra y Asipa participaron en el foro sobre las Sociedades de Inversión en el Mercado Inmobiliario en España (SOCIMI), bajo el título Nuevas formas de financiación para las empresas inmobiliarias que ha tenido lugar en el Hotel Husa Princesa de Madrid.

Ricardo Gómez-Acebo, Socio de Deloitte – Abogados y Asesores Tributarios, Jesús Gascón, Director General de Tributos y Jorge Túa Pereda, Catedrático de la UAM  fueron los encargados de clausurar el evento, hablando sobre la Fiscalidad de las SOCIMI.

Durante la intervención, Gascón, explicó los objetivos del Gobierno y las líneas maestras de la fiscalidad de estas nuevas sociedades. Los aspectos técnicos fueron abordados por Ricardo Gómez-Acebo, que desarrolló las principales ventajas de esta figura, así como los elementos susceptibles de mejora durante la tramitación del proyecto.

Con las SOCIMI, actualmente en fase de proyecto de ley, se persigue dinamizar el mercado inmobiliario de alquiler, haciendo uso de un modelo que ha logrado un considerable éxito en otros países: los denominados REIT (Real Estate Investment Trusts) que gozan de un régimen financiero y fiscal específico.

Los requisitos financieros (cotización en Bolsa, composición del activo, capital mínimo, inversiones, entre otros) y la gestión de las SOCIMI fueron explicados por María Dolores Morán, representante de la Dirección General del Tesoro, junto con Manuel Liedo, de Metrovacesa, Juan Carlos Maeso, de BBVA, Daniel Loureda, de Testa y Luis Leirado, de Tinsa.

Finalmente, representantes de Reino Unido, Francia y la asociación paneuropea EPRA, que agrupa a las principales empresas del sector, explicaron los regímenes existentes en los países de nuestro entorno.

A la jornada asistieron más de doscientos expertos de los sectores inmobiliario y financiero.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.