LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Thomson Reuters, por y para abogados

03/10/2022. 04:22:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

DEPSA cubre el pago de las tasas judiciales

Legal Today

DEPSA facilita el acceso a los tribunales de justicia de los particulares y las empresas, mediante la cobertura de las tasas en las pólizas de sus asegurados

La entrada en vigor de las tasas judiciales por la Ley 10/2012 el pasado 22 de noviembre, en la que se establece su pago por las personas físicas, ha suscitado una gran polémica tanto en el sector judicial como en la sociedad en general, que ve como estos nuevos costes dificultarán su acceso a la justicia.

Logotipo de DEPSA

Esta nueva norma afecta a las jurisdicciones del área civil, contencioso-administrativo y social (sólo recursos de suplicación y casación), quedando excluida el área de jurisdicción penal.

Grupo Catalana Occidente garantiza una total cobertura de estas tasas a sus asegurados, a través de su aseguradora especializada en Defensa Jurídica, DEPSA. Además los clientes de Seguros Catalana Occidente y Seguros Bilbao que tengan incluida en su póliza la garantía de defensa y reclamación de daños también tendrán cubiertas las tasas judiciales.

DEPSA  prevé que el pago de estas nuevas tasas no conllevará una subida de primas de las pólizas. Esto se debe a que, si bien es cierto que suponen un desembolso inicial importante, DEPSA espera recobrarlas en su gran mayoría, dada su alta proporción de éxito en las reclamaciones judiciales.

 "Desde DEPSA creemos necesario, ante esta nueva medida legal, realizar una tarea de concienciación social sobre la necesidad de contar con un seguro de Protección Jurídica,  que garantiza el acceso a la justicia sin depender tanto del poder adquisitivo de las personas" afirma Enrique Ayuso, Director Gerente de DEPSA. Ayuso además indica que "para conocer y defender mejor los derechos como consumidores o empresarios, es necesario contar con profesionales especializados en la gestión de las reclamaciones y disponer de un abogado las 24 horas todos los días del año. Nuestra misión es facilitar el acceso a la justicia "

Sobre Grupo Catalana Occidente

Grupo Catalana Occidente es uno de los líderes del sector asegurador español. Con un crecimiento constante y una gran implantación en toda España, cuenta actualmente con 1.179 oficinas en todo el territorio nacional,  20.000 agentes y 4.000.000 de clientes.

Sobre DEPSA

DEPSA, es una compañía aseguradora especializada en la Protección Jurídica, que forma parte del Grupo Catalana Occidente. Sus más de 60 años de experiencia, convierten a DEPSA en una compañía consolidada cuyo principal objetivo es la defensa de los intereses de sus asegurados. Cuenta con más de 400 abogados, que mantienen un compromiso de profesionalidad y calidad. Más información en la web: www.depsa.es y en el blog de DEPSA http://elsegurodeproteccionjuridica.es/

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.